Domingo 18 de enero de 2015

ver hoy




































































Oruro - Regional
Construcción de políticas a favor de la mujer es un gran desafío
18 ene 2015
Fuente: LA PATRIA
Luego de un análisis sobre la situación de las mujeres en Oruro, la Defensoría del Pueblo asegura que la construcción de políticas a favor de las mujeres es un gran desafío, que se debe abordar con estrategias de prevención, que tiene que involucrar a todas las instituciones públicas.
“Pese a la toma de conciencia sobre los efectos y secuelas que origina la violencia en el entorno social, en los últimos tiempos han recrudecido acciones hostiles de violencia hacia las mujeres, estos hechos evidentes se vienen suscitando con mayor crueldad por los delitos de feminicidio que prácticamente han puesto en vilo a todas las instituciones que tienen que ver con la problemática. Frente a este escenario no podemos referirnos a avances en la construcción de políticas a favor de la mujer”, señala la Defensoría del Pueblo a través de su informe.
Se indica que para la prevención todas las instituciones deben intervenir con el fin de trabajar en la temática de violencia con una mirada intrainstitucional e intrafamiliar, a través de la toma de conciencia y acciones concretas de manera coordinada.
Fuente: LA PATRIA