Loading...
Invitado


Domingo 18 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Dominical

Boulevard Carnaval, donde brilló el trabajo de las manos orureñas

18 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Patricia Barriga Flores - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En pasados días se realizó una de las pasarelas más importantes de Bolivia, el Boulevard Carnaval en su sexta versión, cuyo escenario fue el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y en esta ocasión, una vez más brilló el trabajo de manos orureñas, junto a la ya reconocida diseñadora, Mónica Siles Toro.

El tema de esta versión, fue de mucho glamur pues se trató de representar a las monarcas más sobresalientes de la historia, entre ellas la Reina de Saba, Cleopatra, también la princesa Grace de Mónaco, Lady Diana de Inglaterra, y muchas otras estuvieron presentes con un vestuario de lujo.

Luego de la invitación que recibió Siles para ser parte por segunda vez de esta pasarela, comenzó primero a interiorizarse del personaje que le tocó representar, en este caso fue la emperatriz romana, Agripina la menor, a quien se la conoce como una mujer de carácter fuerte, que manchó sus manos de sangre para conseguir que su familia subiera al trono del imperio.

Fue una de las reinas más poderosas en la historia, pues fue hija de emperador, hermana de emperador, esposa de emperador y madre de emperador, pero lo interesante de su reinado es que ha causado revuelo, porque ha sido muy sangriento, a tal nivel que cuando el oráculo le dice a la emperatriz: “Tu hijo va a ser monarca pero te matará”, ella responde: “Que me mate pero que reine”, demostrando así cuán grande era el ansia de poder.

“Todo esto hemos leído para poder desarrollar después un traje que reflejaba mucha belleza pero también mucha energía y mucha fuerza y que ha sido acompañado con sus soldados, doncellas, de manera un poco de recrear el momento que se vivía en esa época, desde luego muy de farándula, luciendo piel, para hacer un espectáculo, un show de moda y de glamur”, expresó Siles orgullosa de hacer representado al occidente del país, pues fue la única diseñadora invitada de esta región.

Siles asegura que estar presente en esta actividad, organizada por Promociones Gloria, es una experiencia única, porque participan alrededor de 80 y 90 modelos, entre ellas muchas de gran talla, como la Miss Venezuela, Paraguay, Reina de la Belleza de México, las misses bolivianas, reinas de belleza que han participado en diferentes eventos nacionales e internacionales representando a Bolivia y desde luego la reina del Carnaval cruceño, la presentadora de TV, Anabel Angus.

El espectáculo fue abierto por la bellísima miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, quien representó a Cleopatra, la reina más joven de Egipto, y junto a Mónica estuvo la reina supranacional de Bolivia, María Fernanda Rojas, quien representó al país en un certamen internacional en Polonia.

La trascendencia de esta pasarela radica en que tiene una longitud de aproximadamente 150 metros, constituyéndose en la más grande Bolivia, con un ancho de más de 8 metros donde incluso ingresaron dos automóviles.

Para Siles la temática de este año ha sido maravillosa, porque permitió trasladarse en tiempo y en espacio a tiempos remotos de hace 15 o 20 siglos. Respecto de su experiencia, Mónica Siles expresó que fue muy bonito haber representando al occidente boliviano, y la acogida que le brindaron allá fue muy cálida.

“Un tratamiento magnífico que hemos recibido por Promociones Gloria, y especialmente por los medios de comunicación nacionales, que hasta hace un momento (miércoles asado) seguían invitándonos para estar presentes allá, en diferentes programas y bueno esto de alguna manera demuestra que el trabajo que hicimos gustó, marcó una pauta diferente”, manifestó encantada la diseñadora.

Explicó que en su diseño no incluyó plumas, que es el material más usado, sino utilizó otro tipo de elementos, pero “lo más satisfactorio, es que el trabajo fue hecho por manos orureñas, en nuestro Oruro”.

Comentó que lo realizó en tiempo record, más o menos un mes antes de la actividad, porque tenía que cumplir un viaje, del que enseguida también comentaremos, pero que ha podido concluir satisfactoriamente con aquello que se planteó.

DISEÑADORA NOVEL

Con mucho orgullo Mónica Siles indicó que ha estado junto a ella una novel diseñadora orureña, que está radicando en Santa Cruz, María Fernanda Cano, quien siendo estudiante de la Carrera de Diseño de Vestuario en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) en Santa Cruz, hizo su pasantía en Monika Alta Moda, “yo muy feliz de haber trabajado con ella, que me ha acompañado todo el tiempo que hemos estado en Santa Cruz”.

Monika Alta Moda, ya es un referente del occidente boliviano, en lo que respecta a la moda y quehacer inherente a la belleza y el glamur, pues su presencia en esta clase de actividades demuestra que su nombre ya es reconocido, entre los nombres de los diseñadores como Kenny Gutiérrez, Ronald Reinaga, Carla y Paola Fiorillo, Eduardo Ribera, Blair Jiménez, Gabriel Andino, Amalí Montaño, Tania Rocabado, Armando Saldías, Sonia Ortiz, Carlos Mercado, Ernesto Barahona, Jenny Roda, Verónica Zapata y Rodolfo Pinto, entre otros.

RECONOCIMIENTO

Antes de participar del Boulevard Carnaval, la diseñadora estuvo en una grata actividad, donde diferentes instituciones de residentes orureños en Buenos Aires Argentina reconocieron la trayectoria y el profesionalismo de Mónica Siles, quien ante este gesto aseguró que todo estímulo de esta naturaleza conlleva una contraparte muy fuerte, que a veces suele ser pesada: el compromiso de mantener la calidad del trabajo, con ese mismo nivel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: