Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 No al continuismo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El pueblo orureño, sin distinción de clases ni credos políticos, espera del futuro gobernador, alcalde, asambleístas y concejales, un trabajo realmente positivo y que no sea el continuismo de una administración plagada de desaciertos como ocurre en la actualidad.
Tanto la primera autoridad departamental como el burgomaestre a ser elegidos, deben responder con sus actos al engrandecimiento de la ciudad y las 16 provincias.
Estas personalidades deben pensar primero en Oruro, y si pertenecen al partido oficialista, tratar de evitar el dedazo caudillista de su jefe, porque es bien sabido que don Evo Morales no quiere lo mejor para este jirón con relación a otros hermanos departamentos.
En ese entendido es imprescindible encarar como primera obligación la construcción de recintos escolares, al ver una población educativa en pleno crecimiento, que precisa de un adecuado servicio para ampliar sus conocimientos.
Si realmente pregonamos tener un mejor país, nos viene muy bien la expresión del presidente del Uruguay, José Mujica en ocasión de su estancia en Bolivia, diciendo, ojo, dar batalla al despilfarro con un ordenado manejo de los dineros generados por los pueblos, destinándolos en el fomento de la educación y cultura.
Vivimos un año nuevo, ocasión propicia, para pedir a los que serán elegidos el 29 de marzo, tomar en cuenta las palabras del carismático estadista, dejando de lado la soberbia y un inadecuado gasto de los recursos económicos en expresiones sutiles e inútiles de efímera alegría, convencidos de que esos fondos deben ser utilizados en otros rubros sin olvidarnos de la enseñanza y salud por ejemplo.
Al margen de esa prioridad, nuestros componentes del gobierno departamental, deben dirigir su mirada en impulsar la minería, pero no como simple propaganda política, sino con hechos, porque estamos plenamente seguros de que esta región es y será por siempre minera.
Igualmente debe ser una realidad el relanzamiento de la integración caminera y ferroviaria, conceptuando a Oruro como centro de convergencia nacional con tendencia evolutiva que permita aglutinar esfuerzos destinados a lograr un mayor acercamiento con naciones limítrofes, pensando en que nuestra labor, redundara en un intercambio comercial y cultural de gran alcance, signo de estrecho sentimiento americanista.
Las nuevas autoridades, tampoco deben dejar pasar el proceso industrial del presente siglo, permitiendo instalar empresas que signifiquen crear fuentes de trabajo para absorber mano de obra desocupada.
Ello será posible desde el momento en que se brinde a los inversores reglas claras para engrandecer el rubro industrial y comercial, si ya se vislumbra, de aquí a poco tiempo, un próspero desarrollo, algo que no podemos olvidar, así tengamos que esquivar piedras que nos ponga el gobierno central.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.