Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aprehenden a conductor de bus que volcó, dejó 3 fallecidos y 16 heridos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 17 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a conductor de bus que volcó, dejó 3 fallecidos y 16 heridos

17 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, investigadores de la división Accidentes de Tránsito, aprehendieron al conductor identificado como Marco Apaza, que conducía el bus de la empresa “Trans Azul”, que el reciente jueves viajaba por la carretera Cochabamba-Oruro, volcó y dejó tres fallecidos y 16 heridos.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, este sujeto habría abandonado el lugar donde volcó su motorizado, inmediaciones de la localidad Irutambo a 110 kilómetros de esta ciudad, dejando sin auxilio a los heridos para llegar a la Clínica Natividad por tener lesiones personales, pero una vez atendido habría abandonado la clínica, actitud que se tomó como fuga del conductor protagonista.

“Fue un accidente lamentable, donde lo preocupante en la investigación fue que el conductor Marco Apaza se dio a la fuga del lugar de los hechos, sin embargo, los investigadores, preocupados por esta situación llegaron a ubicar a esta persona en cooperación con el propietario del bus, debemos agradecer públicamente al propietario que se portó de forma excepcional dando datos y ahora el conductor ya está a buen recaudo”, afirmó la autoridad policial.

Destacó que el caso continúa pero que la hipótesis que se maneja es que el chofer protagonista haya excedido en la velocidad con la que viajaba, aspecto que también se vio agravado con la inclemencia del tiempo, pues en ese momento, a las 15:30 horas aproximadamente, caía una fuerte granizada en la carretera.

El coronel Rojas añadió que este conductor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

HERIDOS

Asimismo, hizo conocer que la lista de heridos ascendió a 16 y la nómina es la siguiente: Clínica Natividad: María Elena Camacho (30), Emeliana Bustos (57), Digna Zenteno (40), Rosalía Calcina (1.5), Ruddy Cota (16), Marco Choque (26), Magali Alvis (30), Maritza Ramos (44), Franz Leandro (3), Silvia Mamani (31), Juan Calcina (44), Edson Zenteno (19).

Jovana Vallejos (21) fue trasladada al Hospital Obrero y Jhoselin Sánchez (20), Cristina Martínez (51) y Sonia Huayllas (30), fueron atendidas en la Clínica Cristo Rey.

FALLECIDOS

Destacó que aún no se identificó uno de los tres cadáveres de las mujeres que perdieron la vida en el hecho de tránsito, afirmando que hasta ayer por la tarde, solo dos, Elva Portillo (24) y Anacleta Condori (57), fueron identificadas. La persona que falta es N.N. de 30 años aproximadamente.

El vehículo protagonista es el bus de la empresa Trans Azul, marca Mercedes Benz con placa de control 1078-KGS.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: