Loading...
Invitado


Sábado 17 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Grupo K-9 empieza el 2015 con el reto de concretar su primer disco

17 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo K-9 empieza el 2015 con el reto de concretar su primer material discográfico, que tendrá entre seis a siete canciones, además prevé realizar presentaciones en diferentes regiones del país, llevando sus melodías musicales en los géneros de cumbia, música nacional, salsa y reguetón.

El director de este grupo, Diego Quiroz Arnez, manifestó que su aspiración es tener un grupo sólido y crecer cada día más, uno de sus principales retos es la presentación de su primer disco, para lo cual se está trabajando muy duro, además de difundir el primer videoclip que grabaron en la ciudad de Cochabamba, que estuvo a cargo del orureño Marcelo Medrano.

Indicó que se espera estrenar este material para la primera semana de febrero. El grupo K-9, nació en la ciudad de Cochabamba hace nueve meses, con seis integrantes, ahora son 10.

Quiroz relató que desde hace muchos años se dedica a la música. La pasada gestión pensaba dejar esta carrera porque quería dedicarse a sus estudios, sin embargo fue su hermano mayor, quien lo motivó para que pueda fundar su propio grupo.

Desde ese momento convocó a sus amigos, también amantes de la música, para que puedan ser parte de este nuevo proyecto.

Señaló que en primera instancia fueron seis las personas que se sumaron a este gran reto de fundar un nuevo grupo, después se fueron uniendo más personas y también adquirieron más instrumentos, con el fin de brindar lo mejor al público.

Aseveró que en cada actuación que tienen lo que buscan es hacer bailar a las personas desde principio a fin, dando lo mejor de ellos.

Mencionó que a pesar del poco tiempo, se pudo grabar el pasado año dos sencillos, el primero “Mi niña apasionada”, en ritmo de samba y luego se presentó el tema “Así fue”, que es una reedición de la canción de Juan Gabriel. Ahora, para el 2015, se promociona la canción “Suavecito”, una reedición de Laura León.

Señaló que tuvieron la oportunidad de participar en diferentes departamentos como Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz y Sucre, y ahora quieren llegar a regiones como Santa Cruz y los otros departamentos que son parte del país.

Manifestó que por ejemplo para Carnaval tienen diferentes presentaciones, principalmente en Oruro.

INTEGRANTES

Diego Quiroz Arnez-vocalista, Ramiro Merlos-vocalista, Mauricio Vargas-bajo, Álvaro Merlos- guitarra, Mauricio Trigo-congas, Rafael Tapia-teclado, Luis Arancibia-batería, Marco Prado- percusión menor, Iván Irigoyen-timbales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: