Loading...
Invitado


Sábado 17 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

17 ene 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo 20 años y no he tenido ninguna chica, me gustan las mujeres pero llegado el momento todas las chicas con las que salgo terminan siendo mis amigas solamente. ¿Qué puedo hacer?

-----------------------

Querido amigo:

Si quieres tener enamorada ahora, lo importante es que seas tú mismo y no trates de encajar o agradar a las personas según lo que ellas te pidan o requieran. Sé tú mismo siempre.

Verás que la persona que quieres llegará sin que tú lo pienses o planifiques. Mientras más ocupes y desgastes tus recursos buscando, mientras más vuelques tu atención a buscar pareja, más se alejará la posibilidad de que tengas chica, pues resultaría como un capricho tuyo el buscarla en las muchachas que conoces como si fuera una urgencia y no es así. Date una oportunidad de conocerte más y conocer más a las chicas.

No te obsesiones, no insistas, pronto sabrás qué tipo de mujer va contigo y cuál es la correcta para ti.

Al parecer, lo que te falta es expresarle a una chica tus intenciones. Eso es debido a un miedo que no tiene razón de ser. Si quieres lograr algo, tienes que intentar hacer las cosas necesarias para hacerlo, si te quedas a medio camino ¿qué sentido tiene? Una relación de pareja es similar a la relación de amigos, excepto porque se involucra la exclusividad y puede ser el comienzo de un compromiso más fuerte.

Muchas veces el ser rechazado se atribuye a la inseguridad en sí mismo, a la timidez, a cómo tú te ves frente a las chicas. No correspondiendo precisamente el rechazo a patrones físicos, o de presentación o de primera impresión.

Si tú consideras que te conoces bien, lo suficiente como para agradar a alguien del sexo opuesto, no te desanimes, no eres tú, puede ser la exigencia de las muchachas de tu edad o menores que las hacen buscar el ideal de hombre o figura masculina.

Por último, analiza tus prioridades. Quizás no sea el momento para ir en busca de pareja, eres joven y a tu edad es más importante forjar tu futuro, pensar en tus proyectos. Por ejemplo, en qué trabajarás cuando salgas profesional, cómo ganarás experiencia, cómo economizarás tus nuevos gastos, cómo irás ahorrando, etc. Es cierto, formar una familia puede ser también parte de tus proyectos, pero esto último será más importante a medida que vayas madurando. Tendrá fuerza y prevalencia cuando sea el momento.

Y si aún no te has declarado a ninguna muchacha, si eres tímido, es tiempo de hacerlo; al menos sabrás si te corresponde o no.

Y si no te sientes seguro, busca a un profesional para que te ayude o te oriente.

Para tus amigos: