Loading...
Invitado


Sábado 17 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Regala una sonrisa

17 ene 2015

Lic. Marcela Torrico Félix - Psicóloga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sonrisa caracteriza a las personas porque cada una de ellas tiene una particularidad singular, pero no se llega a practicar cotidianamente, se suele conocer a algunas personas que no sonríen con facilidad y que siempre muestran la seriedad ante todo.

La sonrisa generalmente tiene una denotación positiva y de agrado hacia el resto salvo en algunas circunstancias en las que uno puede sentirse triste o con una dificultad y aún así sigue sonriendo, de todas maneras este acto ayuda significativamente aunque no parezca al bienestar de la persona.

Sonreír tiene un alto grado de comunicación y sirve para expresar lo que uno está sintiendo, por ejemplo alguna vez nos topamos con alguien que parecía tener humor desagradable hasta que esta nos brinda una sonrisa lo que hace entender todo lo contrario.

El sonreír tiene diversas utilidades, podemos por ejemplo regular el tono de una conversación, con una sonrisa se puede iniciar cordialmente una conversación, una forma también de invitar a que la otra persona entable la misma, despedirse después de promover una charla con una sonrisa deja también una grata experiencia.

Cuando saludamos, damos la mano es bueno mostrar una sonrisa, es una forma de hacer sentir mejor a la otra persona, el trabajo muchas veces es cansador por lo que se olvida sonreír a la persona que saluda cordialmente, es bueno lidiar con el cansancio, o cualquier percance y sonreír para mejorar las relaciones sociales.

Actualmente la risa no recibe la importancia y atención que se merece, puesto que es algo que a pesar de todo no trasciende para convertirse en algo que busquemos cada día, uno de los factores que puede llegar a influir puede ser nuestro nivel de vida y el ritmo que llevamos cada día nos obliga a ser compañeros del estrés, y en una menor medida de la ira y agresividad.

Aunque no se cuente con el tiempo suficiente para desestresarse o tener un tiempo de distracción, no se gana nada positivo al tener una actitud de desgano o tristeza, cada individuo debe hacer lo posible para agregar un ingrediente de alegría a su vida.

El simple hecho de reír, ya sea soltar una carcajada o simplemente mostrar una gran sonrisa, es una herramienta que nos permite combatir situaciones de dolor y tristeza que nos vienen afectando cada día, así como también nos permiten mostrarle a las demás personas que nos sentimos alegres, felices, o simplemente, agradecidos.

Son varias las investigaciones que demuestran que el hecho de sonreír es beneficioso para la salud, expertos mencionan que en el momento que la persona sonríe se liberan endorfinas en el cuerpo y estos tienen un gran potencial beneficioso para la salud.

Todos tenemos una apariencia por la que nos caracterizamos del resto, y qué mejor ser caracterizados por otra persona por la sonrisa que se brinda y no así por la amargura o tristeza que reflejemos, no olvidemos que nuestra imagen es la que irradiamos a todo nuestro entorno y de esto depende que las relaciones interpersonales sean buenas o malas.

Sonreír ayuda a sobrellevar la depresión, estrés, ansiedad, cuando estamos felices se puede conseguir una relación mucho más cómoda y además que sea llevadera, lo importante es sonreír cada día para mejorar nuestra vida y tener una mejor relación con todo lo que nos rodea, reír frecuentemente es saludable y los problemas se sobrellevarán mejor.

Para tus amigos: