Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 The Strongest y Nacional Potosí abrirán el torneo Clausura de la Liga - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
The Strongest y Nacional Potosí abrirán el torneo Clausura de la Liga
16 ene 2015
Fuente: La Paz, 15 (APG).
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con algunos contratiempos que se superaron tras largas reuniones, este viernes arranca el campeonato Clausura que promete ser atractivo para el aficionado boliviano, pues los equipos (no todos) se reforzaron con futbolistas que esperan ser la solución para las falencias que presentaron en el Apertura. El primer partido de éste torneo se jugará en La Paz, los elencos de The Strongest y Nacional Potosí.
Como sucedió en el pasado torneo, algunos partidos se jugarán en horarios inusuales para el aficionado al fútbol y en días nada habituales (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes), las explicaciones que dieron es por el tema de la televisación, además los elencos que jueguen en viernes recibirán un monto adicional que fue acordado entre ambas partes en pasadas reuniones.
Los equipos lidiarán por la plaza a la Copa Libertadores del próximo año, además por los puntos para estar arriba y así recibir los premios que serán entregados después de la elaboración de una tabla única (media plaza la Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericanas), de igual manera los que están entre los últimos de la tabla del punto promedio tienen el reto de sumar todas las unidades posibles.
El que está sentenciado a no fallar en este torneo es sin duda Universitario de Pando (último en la tabla del punto promedio), cuya directiva analiza seriamente solicitar en un Consejo Superior que en este certamen no se registren descendidos por la difícil situación económica por la que pasan los elencos.
Con esos antecedentes comienza el torneo profesional, el primer cotejo se disputará en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde los “atigrados” rivalizarán contra el elenco de la banda roja, el compromiso está pactado para las 20:00, en el escenario deportivo aún se desarrollan trabajos, pero en medio de algunos inconvenientes pues los trabajadores pararon como muestra de reclamo a la falta de pago de sus sueldos.
El sábado continuará el torneo a las 15:00 el elenco de Universitario de Pando, jugará contra Oriente Petrolero en el estadio de Cobija, para el local es más que importante arrancar con buen pie, ya que por el momento sigue siendo el principal candidato a dejar la categoría.
A las 15:00 del mismo día Petrolero jugará contra Universitario de Sucre, en el estadio “Federico Ibarra”, donde los jugadores del elenco local esperan plasmar el trabajo que comenzaron con mucha anticipación con la idea de mantener la categoría.
Para el domingo la cartelera es más variada, se disputarán tres encuentros, el primero será en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, donde San José jugará con Wilstermann a partir de las 15:00, el segundo estrena técnico se trata de Juan Manuel Llop.
Mientras que en la Villa Imperial el equipo de Real Potosí enfrentará a Bolívar a partir de las 17:15, los lilas también estrenarán técnico el argentino José Rossi, quien alista lo mejor de su artillería para enfrentar al actual campeón de la Liga. La fecha se completa con el cotejo entre los elencos de Blooming y Sport Boys desde las 19:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz”, este último equipo es el que menos trabajó para el inicio del torneo.
Fuente: La Paz, 15 (APG).
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.