Loading...
Invitado


Jueves 15 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reciclar es la clave para transformar la basura en arte

15 ene 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el segundo milenio de nuestra existencia, la estructura del mundo ha cambiado repentinamente con la aparición de un “séptimo continente”, formado por la basura, en mares, ríos, lagos y tierra firme, el mismo está compuesto en su mayoría por los omnipresentes plásticos, por materia orgánica y otros. Sin embargo, estas necesitan ser urgentemente transformadas en utilidades y la primera clave principal es, reciclar.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje? Al reciclar extiendes una mano a la Madre Tierra y al hacerlo puedes salvarte tú mismo del calentamiento global y salvar miles de vidas de seres vivos como plantas, animales terrestres y acuáticos, todos habitantes en la casa natural llamada planeta Tierra.

Asimismo, combates contra la basura. ¿Qué es reciclar?, es recuperar un material en desuso para producir o fabricar un nuevo producto, es decir, es dar otra utilidad y reducir los desechos que contaminan el ambiente.

¿Qué reciclar? Casi todas las materias que tardan largas décadas en descomponerse, mismas que dañan la naturaleza debido a que son dependientes de petróleo con mezclas de metales pesados que convierten en infértil o deja la tierra de siembra sin vida, entre estos se encuentran los plásticos que tardan entre 500 a 600 años, vidrios casi toda la eternidad, pilas o baterías 1.000 años, aerosol 30 años, etc.

La materia orgánica tales como las cáscaras de papa, frutas y verduras también se pueden reciclar para obtener abono natural para la siembra, por ejemplo, en una botella plástica cortada a la mitad se pueden poner las cáscaras de estas y en poco tiempo obtener abono.

La idea es buscar estrategias para reciclar con medida.

Para tus amigos: