Loading...
Invitado


Jueves 15 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Armadillo gigante o tatú carreta

15 ene 2015

Fuente: Animalesextincion.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tatú carreta o armadillo gigante (priodontes maximus) está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la pérdida de hábitat y a la caza. En 24 años (tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Esta situación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento.

CARACTERÍSTICAS

Tiene numerosísimos nombres como son Tatú Carreta (Argentina, Paraguay); Pejichi (Bolivia); Tatú Canastra, Tatú-açu (Brasil); Yungunturu, Carachupa Mamán (Perú); Tatú Gigante (Ecuador); Reuzengordeldier, Granmankapasi (Surinam); Tatú-guazú (Guatemala).

Si se llama armadillo gigante es porque es la especie de armadillo más grande que existe actualmente. Mide entre 75 y 100 centímetros, pudiendo medir la cola hasta 50 centímetros. Pesan hasta 60 kilogramos en cautividad, y en su medio natural se tienen datos de entre 18,7 y 32,3 kilogramos.

La coloración es marrón oscuro excepto en la cabeza, la cola y las zonas marginales del caparazón que posee una coloración blanquecina. El cuerpo desnudo es rosado. El caparazón del tatú carreta presenta hasta 12 bandas móviles bien definidas.

Fuente: Animalesextincion.es
Para tus amigos: