Loading...
Invitado


Jueves 15 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Vegetales son instrumentos para la Orquesta de Viena

15 ene 2015

Fuente: Veoverde.com

Francisca Codoceo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Imaginen ir a un concierto de música contemporánea, electrónica experimental, free jazz, ruido, dub o clicks’n’cuts y que les sirvan sopa de vegetales; de los mismos que forman los instrumentos de la orquesta que escuchan.

La Orquesta Vegetal fue fundada en 1998 en Viena y hasta hoy ha dado conciertos en todo el mundo, asombrando al público con sus sonidos transparentes y crepitantes, estridentes y masivos, oscuros e hipnóticos, cobardes y maravillosos, como los mismos integrantes lo definen.

Poco antes de cada presentación los instrumentos son fabricados con fruta fresca y otros vegetales secos, como zanahoria, puerro, apio, alcachofas, calabaza y piel de cebolla.

Músicos artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, audiovisuales, escritores y poetas sonoros colaboran en este proyecto que, según el director, tiene por finalidad llamar la atención y crear conciencia sobre el grave problema mundial del despilfarro de alimentos y la importancia de los vegetales en la dieta.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hoy en día producimos la cantidad suficiente para alimentar a toda la población del mundo. Sin embargo, un tercio de esta producción alimentaria se desperdicia, lo que significa que muchos recursos son explotados en vano.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: