Loading...
Invitado


Miercoles 14 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Está detenido junto a su cómplice

Reconocen a “carrero” que robó Bs. 4 mil

14 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras conocer la denuncia de un robo de Bs. 4.160, que habría sufrido un sujeto cuando se transportaba en un vehículo de servicio público, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), intensificó su patrullaje y logró arrestar a un sospechoso, quien luego del desfile identificativo, fue reconocido por su víctima.

“Carrero” es el antisocial que tiene la especialidad de “operar” con algún cómplice que se encarga de despistar a sus víctimas, ya sea colocándole alguna mancha en la espalda o haciendo caer monedas, para que el delincuente aproveche esos segundos de distracción y sustraiga los objetos de valor de su víctima.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza, el hecho sucedió días atrás cuando la víctima fue distraída dentro el motorizado que utilizaba para transportarse y en un descuido el presunto ladrón, identificado como Andrés C. le arrebató todo el dinero que llevaba en el bolsillo sin que se diera cuenta.

La autoridad policial afirmó que el individuo “operaba” con otra persona, al parecer el sujeto que distrajo a la víctima, pero de manera satisfactoria mencionó que este segundo individuo también fue capturado y reconocido por la persona que perdió el dinero.

“Días atrás hubo un robo agravado y a la víctima le sustrajeron un monto de 4.160 bolivianos, extremo que hizo conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para la investigación, obviamente la denuncia fue en contra de los autores, es así que hoy (ayer) por la mañana, realizaba el patrullaje rutinario el grupo DACI y logra arrestar a dos personas varones, quienes fueron conducidos a dependencias de la Felcc y realizada las indagaciones y las primeras investigaciones se determinó realizar un actuado legal como es el desfile identificativo, en ese entendido es que a horas 14:30 se llevó adelante este actuado y la víctima logró identificar a los dos presuntos autores del hecho denunciado”, afirmó el capitán Apaza.

Tras conocer la ingrata denuncia, otra víctima se apersonó a la fuerza anticrimen y también reconoció a los dos antisociales, quienes habrían operado de la misma manera fechas atrás con otras personas, entre ellas la nueva denunciante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: