Miercoles 14 de enero de 2015

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Arce: Caída en precio del petróleo beneficiará a “economías débiles”
14 ene 2015
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce aseguró que la caída en el precio del barril de petróleo tendrá “efectos positivos” en “economías débiles” que podrán comprar energía barata para producir y señaló que se abre una oportunidad para países exportadores de materias primas.
Los precios del petróleo Brent y WTI de Estados Unidos (EE.UU.) cayeron a sus menores niveles en casi seis años este martes. El crudo Brent cayó a 45.23 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009. Mientras que el petróleo de Texas (WTI) bajó este martes un 0,4% y cerró en 45,89 dólares el barril.
“Va haber efectos positivos que la economía mundial va empezar a sentir porque la disminución de los precios internacionales de los hidrocarburos, el petróleo va empezar a reactivar a algunas economías que han estado débiles”, consideró la autoridad
De acuerdo con Arce, los países que están dentro de este grupo de economías que han estado débiles son: Estados Unidos, países de Europa, China y los países vecinos de Bolivia.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-