Loading...
Invitado


Miercoles 14 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Quiso adelantar y casi muere en el intento

14 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Faltaron pocos segundos y centímetros para que una desgracia se genere en la carretera Oruro-Huanuni, pues el conductor de una vagoneta que quiso adelantar a un minibús que tenía delante, se encontró con un bus de frente y tras realizar una maniobra desesperada, evitó un choque frontal y mayores desgracias aunque dejó dos personas heridas.

Faltaba un kilómetro para llegar a la tranca de Vichuloma, zona Sudeste de la ciudad, y fue en una recta donde ocurrió el accidente tipificado como colisión con personas heridas, sector donde, según la versión de algunos testigos y el informe oficial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, la vagoneta venía con dirección a la ciudad, en el apuro de rebasar a otro vehículo cruzó al carril contrario y lo invadió, pero su conductor identificado como Valerio P.C. de 33 años no calculó bien y se encontró con el bus que iba con dirección a la tranca de Vichuloma.

En un acto de desesperación, al verse que el ómnibus se venía encima, decidió girar hacia su izquierda, entregando la parte trasera derecha, con el afán de esquivar al otro vehículo, pero por la velocidad que imprimía el enorme motorizado es que no evitó el choque, dejando a un costado al vehículo liviano.

En esta vagoneta viajaban dos varones, uno de 40 años y el otro de 10, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General “San Juan de Dios”, para su atención médica.

INFORME

Al lugar llegó personal de la división Accidentes, que tras la toma de imágenes y realizar el trabajo específico, informó que los vehículos protagonistas son la vagoneta particular blanca marca Toyota con placa de control 2903-UCS, conducida por Valerio P.C. y provenía desde Huanuni hacia esta ciudad.

El otro motorizado es el ómnibus de servicio público marca Mercedes Benz con placa de control 910-XPR, conducido por Miguel T.M. de 35 años, este vehículo viajaba desde Oruro con destino a Challapata.

Se realizó la prueba de alcohotest a ambos conductores y el resultado fue negativo, por lo que se presume que las causas del hecho hayan sido la falta de precaución y el exceso de velocidad, aunque el caso continúa en proceso de investigación.

HERIDOS

Los heridos fueron identificados como Rafael P.V. (40) y Juan Manuel P.I. (10).

Los daños materiales fueron de consideración pero más aún en la vagoneta que tuvo que ser remolcada por la grúa de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: