Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Maradona dice que está “contentísimo” de saber que Fidel Castro está bien

13 ene 2015

Fuente: La Habana, 12 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exjugador de fútbol Diego Armando Maradona afirmó este lunes que está “contentísimo” de saber que Fidel Castro se encuentra bien, tras recibir una carta con fecha del 11 de enero en la que el líder cubano le felicita por su programa “De Zurda”, que se emite en Telesur.

Tras conocerse a través de ese canal televisivo de la misiva que Castro, el propio Maradona hizo unas breves declaraciones a la prensa al llegar al Aeropuerto de La Habana, desde donde partirá hoy (ayer) hacia Amsterdam (Holanda), para continuar desde allá hasta Dubai, ciudad donde trabaja como embajador deportivo del emirato.

Maradona señaló que se ha puesto “muy contento” de recibir la carta, aunque no la mostró a la prensa ni desveló su contenido.

Solo comentó que en la misiva, el líder cubano le felicita por su programa deportivo.

El canal latinoamericano Telesur, con sede en Venezuela y que también se emite en Cuba, desveló hoy que el expresidente cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, envió una carta a Maradona, “desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento”.

En su programación, en su web y en la red social Twitter, Telesur divulgó fotos donde se ve a Maradona con la carta en la mano, que lleva la firma de Fidel Castro y está fechada ayer día 11.

También medios digitales cubanos, como la web oficial “Cubadebate”, se han hecho eco de esa noticia.

Los pasados jueves y viernes se intensificaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en La Habana.

Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado agosto y su último artículo en prensa es del 18 de octubre.

El expresidente cubano no se ha pronunciado aún sobre el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tampoco se sabe si ha visto ya a los agentes cubanos del llamado grupo de “Los Cinco” que regresaron a la isla, como parte de los acuerdos de ese acercamiento diplomático, tras haber estado presos en el país norteamericano.

Maradona ha pasado unos días en La Habana con motivo de la retransmisión desde esta ciudad de dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo “De Zurda”, que Telesur ha emitido los pasados sábado y domingo.

Fuente: La Habana, 12 (EFE).-
Para tus amigos: