Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Opoqueri vivió dos jornadas intensas por el paso del Rally Dakar

13 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Más de diez mil personas estuvieron presenciando el paso del Dakar por territorio orureño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pobladores de Opoqueri municipio de Corque en el departamento de Oruro, vivieron dos intensas jornadas por el paso del Rally Dakar. El sábado con los coches y el domingo el turno fue de las motos y cuadriciclos, en ambas ocasiones el sector de Cruce Andapata Lupita fue el punto de partida de la séptima etapa.

Más de diez mil personas desde distintos puntos del país, se trasladaron hasta Opoqueri, donde pasaron la noche del viernes y muy temprano en la madrugada del sábado 10, se trasladaron al lugar de su preferencia para disfrutar el paso de los coches. Fue algo así como siete u ocho kilómetros, desde la partida la gente se ubicó en el trayecto portando la tricolor boliviana además de mucha algarabía que se expresó en el momento en que pasaban los coches.

La expectativa fue enorme porque ver en acción a los mejores pilotos del mundo, sin duda que llenó de emoción particularmente a quienes son amantes de este deporte.

Los coches ese día partieron desde Iquique (Chile) en enlace hasta Opoqueri pasando por Pisiga. La partida de la séptima fue a las 09:30 horas con la presencia del Vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, en el recorrido a Uyuni pasaron por las poblaciones de Belén de Andamarca y San Martín. La presencia de más de una docena de helicópteros le puso un tinte especial a esta jornada.

DOMINGO

La jornada dominical comenzó muy temprano, esto por la movilización de la gente, que desde muy temprano se trasladaron al lugar de competencia para seguir disfrutando este gran espectáculo como es el Rally Dakar 2015.

Al igual que el día anterior, pero esta vez las motos y cuadriciclos, partieron desde Iquique (Chile) a eso de las 05:00 horas para pasar la frontera por el sector de Pisiga, hasta llegar a Opoqueri, todo solo en enlace y utilizando la carretera asfaltada. Posteriormente desde el Cruce Andapata Lupita, los organizadores precedieron con la largada pero ya en velocidad y por el camino de tierra, hasta la localidad de Uyuni. La prueba que corresponde a la séptima etapa para las motos y cuadriciclos, comenzó a las 09:30 horas.

En el punto de partida, nuevamente estuvieron brindando seguridad, los Ponchos Verdes, quienes al ritmo de la música de la región (tarqueadas y zampoñadas), quedaron firmes en el lugar, demostrando además de esa manera su apoyo a este acontecimiento internacional.

Los más ovacionados sin duda fueron los bolivianos Walter Nosiglia en cuadriciclos y Fabricio Fuentes en motos. La emoción fue tal que incluso en cada curva le esperaron con petardos y banderas bolivianas.

POBLACIÓN

La gente que habita en Opoqueri, aprovechó la ocasión para activar un poco el comerció, ofrecer sus comidas típicas. Al margen de ello según narraron algunos pobladores, se organizaron de tal forma que habilitaron baños móviles, colocaron basureros en las equinas e incluso contrataron personal de limpieza de manera que esta población muestre su mejor cara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: