Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Pisiga abrió las puertas de Bolivia al Rally Dakar

13 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Situada a 248 kilómetros al occidente de la ciudad de Oruro, en el Municipio de Sabaya se encuentra el Ito 31 de la frontera de Bolivia con Chile, conocida como la comunidad de Pisiga Bolívar, que durante dos días se convirtió en el principal ingreso del Rally Dakar 2015, abriendo las puertas del país a todo el mundo.

Durante el sábado 10 y domingo 11 de enero, a partir de las 05:00 horas se escuchaban el estruendo de petardos, para que todos los habitantes y ocasionales visitantes se despertaran y den la bienvenida a cientos de competidores que llegaron de todas las latitudes del mundo, para participar de la competencia más importante del automovilismo y motociclismo del planeta.

Cerca de las 07:00 horas, ya se escuchaba el rugir de los motores, que desde el puesto fronterizo de Colchane en Chile, anunciaba la llegada de todos los competidores, siendo el sábado el arribo de los coches, quienes se encontraron con un pasillo de por lo menos un kilómetro y medio de banderas bolivianas, orureñas y whipalas que anunciaban que estaban en el corazón de Sudamérica.

Si bien no se pudo armar los anunciados arcos de platería, un colorido de aguayos, flores y banderas brindaron un marco diferente para dar la bienvenida, tanto a los pilotos de los automóviles el sábado y de las motocicletas el domingo, además que estuvieron acompañados por música y danza.

La alegría fue más notoria cuando arribaron los principales representantes bolivianos en el Rally Dakar como Marcos Bulacia, Luis Barbery, Walter Nosiglia y Fabricio Fuentes, quienes no contuvieron la emoción al ingresar a su tierra y frenaron su paso para sentir el cariño de su gente.

Poco a poco la gente fue disminuyendo mientras transcurría la mañana, siendo cerca de las 10:00 horas que prácticamente todos se dedicaban a sus actividades habituales y las personas que estaban de paso, se predisponían a continuar con su viaje, de esta manera se vivió el Rally Dakar en la puerta de Bolivia, la localidad de Pisiga Bolívar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: