Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Control rápido en la frontera Bolivia-Chile

13 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las características del Rally Dakar 2015, sin duda es la rapidez con la que se desplazan los competidores y esto se basa a la organización de la Amaury Sport Organisation (ASO) y al buen trabajo de la Aduana Nacional de Bolivia, quienes hicieron un trabajo prolijo en el “checking” de los corredores en el ingreso al país.

Los pilotos llegaban a la frontera boliviana-chilena y simplemente paraban cerca de 15 segundos en un único punto en Colchane, puesto chileno e ingresaban raudos a Pisiga Bolívar en Bolivia, mostrando la buena organización de la competencia, durante el sábado y domingo recientes.

La administradora del puesto fronterizo de Pisiga, Paola Ximena Troche García, explicó que se coordinó con anterioridad con la ASO y se pudo desplazar equipos de trabajo a Iquique-Chile, lo que dio una fluidez optima al paso de automóviles y motocicletas.

“Se ha determinado equipos de trabajo, tanto en Iquique (Chile), como acá solo para hacer un paso y un check de todos los competidores y dar fluidez a la competencia”, remarcó.

Lo único que se cumplió en la frontera de Pisiga-Colchane, fue un control de listas, basándose a los datos proporcionados por los organizadores, donde existía el nombre y fotografía de cada corredor.

“Nos pasaron las listas desde Iquique, como partieron y solamente estamos haciendo control de paso, esto para acelerar las cosas y permitir que los competidores lleguen a tiempo al punto de partida, solo se controla las listas y los números que nos ha pasado la ASO”, enfatizó Troche.

En todo el punto fronterizo se desplazaron 42 funcionarios, quienes no solo se dedicaron al control de los corredores, puesto que por la tarde ya de daba la libertad a los buses de pasajeros y camiones de carga, por lo que no se dejó de trabajar en ningún momento.

“Tenemos la información de la Policía boliviana que a partir de las tres de la tarde se hará el uso de la carretera, entonces nosotros como Aduana ya hemos empezado a trabajar desde las cinco de la madrugada, para hacer el control de los buses y de los pasajeros”, afirmó.

Los competidores ingresaron con gran fluidez y se dirigieron raudos al punto de partida en Opoqueri, donde los competidores dieron un espectáculo de primer nivel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: