Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con muestras de cariño y lluvia despiden el Rally Dakar de Bolivia

13 ene 2015

Fuente: Uyuni/Potosí, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cientos de personas formaron un cordón humano para despedir a los pilotos de cuadriciclos y motos quienes éste lunes dejaron territorio boliviano para cruzar el chileno con la esperanza de seguir en competencia, pues día que pasa la prueba es cada vez más extrema y ya ocasionó el abandono de varios competidores entre ellos cinco nacionales (Rolando Careaga Roncal, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado, Juan Carlos Salvatierra y Sergio Mita).

Muy temprano la gente comenzó a trasladarse a Colchani, lugar designado para la partida de las motos y cuadriciclos del Rally Dakar, muchos se fueron muy abrigados otros sufrieron la gélida temperatura debido a la persistente lluvia y que el sol determinó darse un respiro y ser opacado por las blancas nubes que se unieron con el majestuoso Salar de Uyuni.

Los pilotos comenzaron a “caminar” desde las 4:00 de la madrugada, otros no durmieron para dejar sus máquinas en buenas condiciones para seguir en esta dura prueba de motores que ya causó más de un inconveniente a la organización, pero nada que no pueda ser superada.

La partida de la competencia fue retrasada por algunos minutos (finalmente salieron a las 7:50), como consecuencia del mal tiempo, un grupo de pilotos solicitó suspender la etapa pero el pedido no fue atendido por la organización, después se conoció que hubo muchos sobresaltos.

La fiesta del ruido de motores dejó Uyuni pasada las 8:00 de la mañana, en el lugar de partida estuvo presente el Mandatario de los bolivianos, Evo Morales quién además de desear suerte a los pilotos, destacó la solidaridad de la población que no dejó de dar su mano para que los visitantes se queden como en su casa.

“Quiero agradecer la presencia de los pilotos de los cinco continentes, El Dakar nos une a los bolivianos. Nuestro respeto y admiración a todos los corredores que vienen acá para integrarnos a Bolivia y al Mundo. Pese a la lluvia, al frío, al viento contento; es impresionante la participación del pueblo boliviano, de los corredores”, destacó el Presidente.

Después de la salida del último piloto de (Colchani-Uyuni), los visitantes tanto nacionales como del exterior también dejaron la población, muchos minutos después se observó una caravana de vehículos de todo modelo, otros determinaron quedarse algunas horas más para visitar los sectores turísticos que tiene Uyuni, los museos, entre otros.

“Es un orgullo ser boliviano”, declaró Fabricio Fuentes, piloto de motos, el chaqueño tras dejar Colchani tuvo algunas complicaciones en el trayecto. Por su lado Walter Nosiglia (cuadriciclos) agradeció las muestras de apoyo que recibió por la población boliviana.

Fuente: Uyuni/Potosí, 12 (APG).-
Para tus amigos: