Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

APUNTES DEL RALLY DAKAR

13 ene 2015

Fuente: Uyuni/Potosí, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

FRÍO: Con una temperatura de 8 grados bajo cero y un poco de lluvia de por medio, este lunes muy temprano fueron despedidos los pilotos de motos y cuadriciclos que son parte del Rally Dakar, más de un visitante se animó a asegurar que volverá a visitar el majestuoso Salar de Uyuni (Potosí).

ABRIGADOS: Niños, jóvenes, adultos recogieron todo lo que llevaban en el equipaje para hacer frente el gélido tiempo reinante que se registró este lunes, en el último día de permanencia en Bolivia de los pilotos de motos y cuadriciclos, las gorras, chamarras, frazadas y hasta nylon sirvió para combatir el mal temporal, que no opacó la despedida que organizaron los aficionados.

ALTAVOZ: Con un megáfono en la mano y muy bien cubierto un poblador que se hizo presente en el lugar de salida de los pilotos (Colchani) se dio modos para desearles suerte a los bolivianos, Walter, Walter fue la frase que más repitió, la idea era ser escuchado y lo consiguió.

SUERTE: Una habitante de Uyuni se acercó hasta el piloto de cuadriciclo, Walter Nosiglia para agradecerle el esfuerzo que realiza para participar en la prueba de motores más complicada del mundo, la ciudadana (con su traje típico) se acercó y le dio la mano, ante la sorpresa de quienes controlaban el sector por donde fueron ubicados los pilotos, ya que fue un lugar extremadamente controlado.

BLANCO: El cielo y el Salar se unieron minutos antes de la partida, el blanco y las bondades del Salar permitieron una vista inolvidable, la naturaleza ofreció a los visitantes a Uyuni un momento indestructible que seguramente permanecerá grabado en cada uno de quienes pisaron suelo boliviano.

RETRASO: La organización determinó retrasar por una hora la partida de los pilotos (el primer grupo salió a las 07:50), esta determinación se debe a que antes de comenzar la octava etapa llovió persistentemente, pero no ocasionó que se suspenda esta etapa, que además fue solicitada por los pilotos de motos que lideran la clasificación (el español Marc Coma entre otros), pero la ASO (Amaury Sport Organisation) ya tenía previsto el desarrollo normal de la octava etapa.

PILOTOS: Los pilotos también tomaron sus previsiones por el frío reinante en Uyuni, más de uno se animó a cubrirse con una mantilla y nylon, los competidores bolivianos también se fueron abrigados y no pasaron desapercibidos en el punto de partida.

CORDÓN HUMANO: Miles de personas se ubicaron en el lugar de largada de la octava etapa, banderas bolivianas, muestras de apoyo y agradecimiento fue la característica de este lunes, día que se vivió un momento diferente en el que todos con una sola voz despidieron a los visitantes.

PARTIDA: La organización del Rally Dakar agradeció a Evo Morales, Presidente de los Bolivianos la acogida a los pilotos, de igual manera levantó la bandera boliviana para dar paso a la salida de los corredores que dejaron suelo nacional por grupos, Fabricio Fuentes (motos) largó en el grupo tres y Walter Nosiglia (cuadriciclos) en el cuatro, éste último recibió las palabras de aliento del Mandatario “Vamos Bolivia, Walter…”.

HELICÓPTEROS: Los medios de transporte que utiliza la ASO no dejaron de llamar la atención de los pobladores, para los niños fue un deleite ver los helicópteros y hasta se tomaron muchas fotos, fue una fiesta deportiva para todos quienes llegaron a Uyuni.

CONTROL: El control de la Policía boliviana en todos los puntos por donde pasó el Rally Dakar fue aplaudido por los pobladores. Los pilotos también destacaron el gran despliegue.

Fuente: Uyuni/Potosí, 12 (APG).-
Para tus amigos: