Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Nosiglia cuarto en la octava etapa

13 ene 2015

Fuente: Iquique/Chile, 12 (APG).-

En la clasificación general ocupa la sexta casilla y renace la esperanza boliviana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de otra dura etapa que se corrió entre Uyuni e Iquique (Chile), el piloto boliviano Walter Nosiglia se ubicó en el cuarto puesto de la octava jornada (en su cuadriciclo) que arrancó desde territorio boliviano, donde la población una vez más demostró cómo se vive una fiesta deportiva pese a la gélida jornada en el que se registró una temperatura de ocho grados bajo cero.

Los pilotos de motos y cuadriciclos realizaron un recorrido de 781 kilómetros de prueba especial y 24 de enlace, la organización, ASO (Amaury Sport Organisation) en el camino determinó recortar el trayecto, por razones distintas entre ellas el temporal que reinó el lunes en Uyuni que dejó sin aliento a los competidores, que dieron clara muestra el por qué el Rally Dakar sea considerado la prueba más extrema del mundo.

En el momento de la largada los participantes se fueron a territorio chileno “abrigados”, con todo lo que encontraron, muchos tuvieron problemas en el camino y recibieron la colaboración de los vehículos donde se encontraban gente de la organización.

Pese a todo los pilotos de cuadriciclos y motos comenzaron a llegar a la meta (en territorio chileno), muchos aseguraron que fue otra de las etapas más duras, pues también recordaron que en el inicio de la competencia tuvieron que soportar temperaturas desde 45 grados, este lunes fue de menos 8, algo que no dejó de llamar la atención a los corredores, un grupo de motociclistas antes de la partida solicitó que se suspenda el recorrido, pero al final hicieron el esfuerzo de todos los días.

Nosiglia, piloto de boliviano también pasó los mismos inconvenientes que el resto de los competidores, pero su esfuerzo le permitió ubicarse en el puesto cuatro, que es uno de los mejores lugares que consiguió hasta la octava fecha. “Contento por llegar hasta Iquique, hay que seguir dando pelea en esta competencia en el que llegamos en lugares privilegiados”.

El piloto registró un tiempo de 04 horas 00 minutos 13 segundos, la diferencia con el ganador es de 16’38” y se acerca más a los tres puestos de privilegio, que es más alentador para el reducido grupo boliviano que continúa en carrera. En la clasificación general es sexto con 39h 39’44”, con una diferencia de 03h 35’30”, recibió una penalización de 20’00”.

Ignacio Casale, de Chile es líder en la general por 36h 04’14”, el segundo puesto es para el polaco Rafal Sonik con un registro de 36h 11’03” la diferencia con el ganador es de 06’49”, en tanto que el tercer lugar fue para el uruguayo Sergio Lafuente con 36h 53’25” (diferencia 49’11”).

La sorpresa en la etapa ocho fue el argentino Jeremías González con un registro de 03h 43’35”, en tanto que el segundo casillero es para Casale con 03h 51’29” con una diferencia de 07’54”, mientras que el tercer casillero es para Lafuente con 03h 54’39”. La prueba seguirá el martes (novena etapa), entre Iquique y Calama con 451 kilómetros de especial y 88 de enlace. Los autos y camiones tuvieron un día de descanso.

HIPOTERMIA

Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud este lunes informó que atendieron de emergencia a un competidor de motos (Michael Metge) quien sufrió hipotermia en la octava etapa del Rally Dakar, el piloto fue trasladado y atendido en Uyuni (Potosí).

RALLY DAKAR 2016

Evo Morales, Presidente del Estado boliviano informó que iniciará gestiones para que el Rally Dakar 2016 pase por territorio boliviano por tercera vez pero por más regiones.

Fuente: Iquique/Chile, 12 (APG).-
Para tus amigos: