Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Maestro Tsomu Morimoto brindará cursos de actualización de karate

13 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La organización Nacional de Karate “Kyokushin”, efectuará jornadas de actualización a los deportistas que practican el karate, este será monitoreado por el entrenador de nivel mundial, Tsomu Morimoto, el evento deportivo se desarrollará en la ciudad de Chuquisaca del 17 al 19 de enero.

Según, Marcelo Taborga, presidente Asociación Departamental de Karate Oruro, manifestó que los cursos de actualización tiene propósito de promover y fortalecer el karate, “quienes practican esta especialidad de las artes marciales, deberán tomar en cuenta, la disciplina, lealtad, humildad que junto al coraje son los ingredientes para tener éxito en el karate de contacto”, argumentó.

Asimismo, el directivo mencionó que en el curso de actualización se contará con la participación de deportistas de Huachacalla, Huanuni, Oruro y el anfitrión Chuquisaca.

Taborga dijo que, “los deportistas como también los instructores tenemos el compromiso poner el máximo empeño para aprovecharlas clases de actualización”.

Serán tres jornadas de intensa actividad deportiva, donde el temario que desglosará el instructor internacional será, la preparación física general y específica, los tipos de prácticas de golpe, de la misma forma en el curso también se realizará la elaboración de ciclos de entrenamiento.

Del mismo modo los cursos de actualización despiertan gran interés en los deportistas locales que son apasionados por el deporte marcial, donde el propósito es elevar el rendimiento, tanto a nivel local como nacional.

Finalmente, el titular del deporte del karate expuso que hasta el momento se confirmaron la participación de los entrenadores, Josué Ayala y Jorge Llanque, además del deportista Rodrigo Torrico, aguardado la confirmación de muchos más deportistas que asistan el evento de carácter nacional, además como presidente de la delegación estará Marcelo Taborga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: