Loading...
Invitado


Martes 13 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con seis clubes comenzará la liga departamental de Tenis de Mesa

13 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Gustavo Cortez, informó ayer que la primera liga departamental válida para el ranking local comenzará con la presencia de seis clubes. La inauguración se escenificará el sábado 24 en el sector Sur del estadio “Jesús Bermúdez”, de acuerdo a un programa elaborado para el efecto.

Podrán participar todos los jugadores representantes de los clubes afiliadas como el caso de Ingenieros, Deportivo Stiga, Club Jocke, Barsay, Universidad Técnica de Oruro y Club Sping a la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, Todo Competidor y Mayores, damas y varones.

Los jugadores participantes deberán respetar las normas vigentes de la ITTF (pantalón corto y polera de diferente color a la bola de juego) se prohíbe y será merecedor de sanción el uso de bermuda, polera de otra disciplina y otros.

FORMANDO CAMPEONES

Por otro lado el torneo “Formando Campeones” comenzará el sábado 31 de enero con la premisa de crear en la Asociación una Academia deportiva de Tenis de Mesa con un proceso se enseñanza y aprendizaje que contengan orientaciones técnicas y metodológicas para el desarrollo físico, deportivo e integral del niño y joven.

En esta Academia podrán participar todos los alumnos interesados, previamente a una evaluación de forma gratuita que se realizará en la Asociación, midiendo aspectos físicos y técnicos que nos ayuden para aprender a jugar esta disciplina deportiva.

OBJETIVOS

El objetivo principal es formar a niños y jóvenes de la asociación en los aspectos técnicos y metodológicos propios de este deporte. Entregándoles además, las herramientas necesarias para su desarrollo personal, indispensables para su mejor adaptación e inserción social en nuestra comunidad (Mejoramiento de la autoestima, entrega de valores, desarrollo de la personalidad, desarrollo psicomotor, etc).

Contribuir al desarrollo físico técnico de los niños y jóvenes participantes, mediante la práctica metódica, planificada y permanente del Tenis de Mesa.

Enseñar a los participantes los fundamentos básicos de este deporte, mediante clases orientadas principalmente a la complementación de materias teórico –prácticas. (Entrenamiento específico, juegos recreativos, apoyo audiovisual, clases con Robots, Lanzador de Pelotas, competencias, etc).

Motivar a los niños y jóvenes participantes a la sana competencia, mediante la participación en campeonato departamental, interdepartamental, nacional e internacional, inculcándoles inicialmente el espíritu de participación por sobre el de competición, y posteriormente la competición sobre la participación.

Motivar y proyectar a largo plazo a los alumnos que tengan y muestren condiciones reales para su proyección a nivel competitivo, ya sea, representando al departamento o al país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: