Loading...
Invitado


Sábado 10 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativos del COA

Tragos de contrabando

10 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Policías aduaneros comisaron bebidas alcohólicas indocumentadas que eran trasladadas en una volqueta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal del Control Operativo Aduanero (COA), encontró una volqueta que en su tolva en lugar de transportar material de construcción, ocultaba cajas de bebidas alcohólicas, las mismas que no tenían documentación respaldatoria de su internación al país.

Dicha intervención y comiso se hizo en inmediaciones del cruce Qaqachaka el jueves por la mañana, según informó el comandante regional del COA, mayor Enrique Jiménez.

Señaló que el operativo se realizó a las 07:30 horas aproximadamente, comisando la volqueta N7, marca Volvo del año 80 con placa de control 1187-TLY que entre la mercadería que tenía como carga estaban cajas de jugos, cerveza, fernet e incluso whisky.

En el momento no se pudo contabilizar a cuántas cajas ascendería la mercadería, pero este aspecto debía ser esclarecido en depósitos aduaneros, donde fueron trasladadas las cajas.

GESTIÓN

Tras el hallazgo de esta mercadería ilegal, el mayor Jiménez informó que durante la gestión 2014, el COA realizó 1.172 comisos de diferente tipo de mercadería, entre ellas 6.793 fardos de ropa usada 521 vehículos indocumentados conocidos como “chutos” y hubo 22 allanamientos a diferentes domicilios de la ciudad donde se encontró mercadería de contrabando.

Destacó que fue una gestión bastante exitosa tomando en cuenta los resultados obtenidos y en algún caso con gran significancia para la economía del país, detallando que en su totalidad, lo indocumentado pasó a depósitos de la Aduana Nacional regional Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: