Loading...
Invitado


Sábado 10 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Colisión de “pesados”

10 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Dos camiones chocaron y un conductor resultó herido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una colisión entre dos camiones, motorizados de alto tonelaje, se registró la madrugada de este viernes en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, dejando al conductor de uno de los motorizados herido.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 03:10 horas, en dicha carretera internacional a 21 kilómetros de Tambo Quemado, sector fronterizo.

Esta colisión llamó la atención debido a que el choque entre ambos “monstruos” motorizados se originó porque uno de ellos, el que tenía carga de bobinas de acero, tuvo fallas mecánicas y necesitó estacionarse durante toda la noche hasta que llegue su auxilio, y el otro, una cisterna, que venía en sentido contrario, no vio la señalización y chocó de frente, aparentemente por un “pestañazo” de su conductor, aunque estos aspectos continúan en proceso de investigación.

El informe policial detalla que el caso fue tipificado como “choque a ve-

hículo estacionado con personas heridas”, siendo el camión cisterna perteneciente a la empresa Transportes DGS Ltda., marca Volvo con placa de control 2297-XDP conducido por Wilfredo Mamani de 31 años, el que colisionó con el otro camión.

Este vehículo circulaba por esa carretera internacional desde Patacamaya hacia la población fronteriza de Tambo Quemado, sin carga, por lo que no se descarta que estuviera con exceso de velocidad. Realizada la prueba de alcohotest dio como resultado 0,38%.

El otro vehículo es un camión tráiler particular marca Volvo con placa de control 3441-DDR conducido por Simón Vargas Saire de 62 años, a quien se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento. Este motorizado estaba estacionado con la señalización debida.

El investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Juan José Álvarez, detalló que el conductor del tráiler resultó herido pese a que cuando ocurrió el choque estaba durmiendo en su camarote, detallando que tras ser internado en la Clínica Cristo Rey, el diagnóstico que presentaba era de Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) abierto, fractura parietal derecha, trauma torácico, trauma en la columna dorsal lumbar.

Los daños materiales en ambos motorizados fueron de consideración y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: