Loading...
Invitado


Sábado 10 de enero de 2015

Portada Principal
Sábado 10 de enero de 2015
ver hoy
Asociación de automovilismo convoca a “Rally Huachacalla”
Pág 2 
Rockings conquistó el título en torneo “Confraternidad”
Pág 2 
Por falta de quórum no se realizó planificación en Liga Provincial de Fútbol
Pág 2 
DAMAS JUVENIL
Derecho jugará un partido crucial frente a Ingenieros
Pág 3 
Federación del Deporte Integrado aprobó calendario deportivo 2015
Pág 3 
Escuela Municipal de Ajedrez continúa sus actividades
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Walter Nosiglia escala dos puestos en el Rally Dakar
Pág 4 
En la sexta etapa
Mita abandonó tras un accidente
Pág 4 
Rally Dakar ingresa a Bolivia con etapas maratón
Pág 4 
La emoción del Dakar ya se vive en Opoqueri
Pág 4 
Continúa el problema entre Sport Boys y Fabol
Pág 6 
Básquetbol orureño desarrolla cursos vacacionales exitosamente
Pág 6 
Barcelona juega en Honduras y se concentra en Argentina previo a Copa
Pág 6 
El “Kun” Agüero vuelve a ser convocado con el City casi un mes después
Pág 6 
Simeone prepara la visita al Camp Nou con Giménez y Griezmann en el once
Pág 7 
Chelsea descarta el fichaje de Lionel Messi
Pág 7 
Selección preolímpica de Costa Rica tendrá amistosos ante equipos de EE.UU.
Pág 7 
Real Madrid espera el sí de Odegaard, elogiado por Ancelotti
Pág 7 
San José trabaja hoy en el balneario de Obrajes
Pág 8 
“U” de Concepción vence a Huachipato en el arranque de la segunda fecha del torneo chileno
Pág 8 
Pellegrini “muy contento” en el City no piensa en el Barcelona
Pág 8 
García Berodia podrá jugar contra San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La emoción del Dakar ya se vive en Opoqueri

10 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Miles de motorizados en una larga caravana, transportaron a millares de personas a esta localidad, punto de partida de la séptima etapa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda que el paso del Rally Dakar por territorio orureño, ha despertado bastante expectativa en las personas que habitan este lugar, y lógicamente en la gente que es seguidora del deporte de las “tuercas”, motivo por el cual en la población de Opoqueri, municipio de Corque, es que ya se vive la pasión del Dakar.

Los habitantes de esta zona, se prepararon convenientemente para recibir a los turistas, ofreciendo las comidas típicas del lugar en base a la quinua y la carne de llama, al margen de algunas artesanías que sin duda llama la atención de la gente que llega a este lugar y por supuesto disfruta comprando algún recuerdo.

En la víspera miles de personas se trasladaron desde Oruro a Opoqueri, claro también llegó a esta población gente del interior e incluso algunos extranjeros, eso naturalmente provocó en esta zona que el movimiento sea bastante grande.

La cancha de fútbol y las calles de esta población, fueron ocupadas por los visitantes, armando carpas o campamentos para pasar la noche y disfrutar este sábado de lo que significará la llegada y partida de los coches que intervienen en este Rally Dakar.

“Estamos muy emocionados, nunca antes tuvimos tantos visitantes en nuestra población, nos sentimos muy contentos porque también veremos correr a los pilotos del Dakar, creo que con esto la gente conocerá más de lo que significa Opoqueri”, señaló muy emocionado don Antonio Quispe, habitante de este lugar.

CAMINOS

La ruta entre Oruro y Opoqueri con unos 140 kilómetros de recorrido tiene un buen tramo de asfalto, pero pasando Cruce Copacabana, el camino es de tierra muy pedregoso en algunos sectores, gredoso en algunos otros, pero debido a la importancia de esta competencia, la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), desplazó maquinaria pesada para realizar el raspado correspondiente a penas se deteriore el lugar, lo que significa que las movilidades, no tienen problemas para llegar a esta población.

COMPETENCIA

La séptima etapa del Rally Dakar se corre este sábado, según la planificación que tienen los organizadores, la partida se cumplirá desde Iquique (Chile), a eso de las 05:30 horas en enlace, se tiene previsto que los coches estén arribando a Opoqueri, pasando por Pisiga (frontera) a eso de las 08:00 horas.

Luego de un breve “ajuste de las tuercas”, la partida se producirá a las 09:00 horas -en velocidad-, desde el sector de Cruce Andapata Lupita (a 7 kilómetros de Opoqueri) con dirección a Uyuni, pasando por las poblaciones de Belén de Andamarca y San Martín.

VICEPRESIDENTE

Según esta definido, el encargado de dar la bienvenida a los pilotos participantes -en la población de Opoqueri- será el Vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, quien estará acompañado de otras autoridades el gobernador de Oruro Santos Tito entre ellos.

SEGURIDAD

Sin duda que el Gobierno Central, le esta dando toda la atención necesaria a la realización de este certamen internacional, por eso que más de un millar de efectivos policiales, están dispersados a lo largo de la carretera entre Oruro y Opoqueri y en la misma población, lo que pasa es que se pretende brindar la mayor seguridad posible a los participantes, al público expectante y por supuesto a los pobladores.

Con todos esos antecedentes, miles de personas se aprestan a vivir el desarrollo de esta competencia que es considerada la más exigente a nivel mundial y donde todos esperan que los pilotos bolivianos que aún están en competencia, puedan continuar hasta culminar el evento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: