Loading...
Invitado


Viernes 09 de enero de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

09 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Huanuni diversificará su tarea

fabricando repuestos mineros

Si bien existe un proyecto para diversificar la actividad productiva de Huanuni y hay la posibilidad de poner en actividad una “desfragmentadora”, con una fundición de acero, se podría fabricar todos los repuestos que necesita Huanuni, pero además los que podrían ser requeridos por otras empresas estatales e inclusive de minas privadas o de las cooperativas. El proyecto incluye el trabajo en los ingenios de Santa Elena y Machacamarca, lo que permitirá además incrementar fuentes de empleo en una actividad de mucha proyección para el futuro de la minería. Lo importante se explica es que debe impedirse la venta de “chatarra” al exterior, especialmente al Perú, pues se trata de la materia prima que con el proceso de fundición se convertirá en repuestos, que actualmente llegan con precios muy elevados.

Hallan yacimiento de plata

en mina de Conde Auqui

Una firma contratada por la Comibol realizó trabajos preliminares de prospección en la zona de Conde Auqui, donde se presume la existencia de un rico yacimiento de plata, pero además contenidos de oro, zinc, antimonio y plomo, material de muestra obtenido mediante el sistema de perforación a diamantina. Se informó que para este operativo exploratorio, la Comibol ha dispuesto una inversión inicial de hasta 3 millones de bolivianos. De acuerdo a las previsiones de la empresa Fujita, se espera que los primeros resultados con determinado respaldo técnico se los pueda conocer hacia fines del presente mes de enero, toda vez que las operaciones son dificultosas por las características propias del terreno en una zona verdaderamente agreste.

Empleomin apoya proyectos

mineros con fondos de la U.E.

El responsable de Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea (U.E.) en el distrito a través de Empleomin, confirmó que se invirtieron 57 millones de bolivianos en proyectos del sector minero, especialmente varios enfocados al desarrollo productivo, otros relacionados con el medio ambiente y algunos de tipo social. Un detalle extenso señala el apoyo para la construcción de dique de colas, sistemas de bombeo, seguridad industrial, agua potable y saneamiento básico y algunos programas de carácter social. Empleomin funciona con recursos de la Unión Europea en base a un convenio suscrito el 2010 con el Gobierno para generar empleos con responsabilidad social en minería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: