Loading...
Invitado


Viernes 09 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MOTOCICLISMO

Oruro no fue tomado en cuenta para organizar competencias nacionales

09 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo que se desarrolló en Montero, se determinó que la Asociación de Motociclismo de Oruro no pueda organizar ningún evento a nivel nacional para la presente gestión (2015), como pretendían los dirigentes del motociclismo orureño. Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Miguel Martínez, quien asistió al congreso, el actuar del presidente reelecto de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, se inclinó a favor de la asociación de Montero a la cual representa, dejando en duda su imparcialidad.

“Ha defendido a uñas y dientes a Montero y no quiso que nosotros (Oruro), podamos organizar una competencia nacional y nos sometió a una votación de los cuales salimos empatados y la actitud fue tan mala que decidió que voten tres miembros de la directiva los cuales se inclinaron por Montero”, explicó Martínez.

Esta actitud de los directivos federativos no fue bien recibida por los pilotos orureños, ya que la gestión pasada demostraron los mejores esfuerzos asistiendo a todas las competencias nacionales con el objetivo de poder ser protagonistas de una competencia nacional.

“La actitud no es de las mejores de los directivos de la federación porque nosotros como Oruro tenemos todas las categorías y creemos que merecíamos que nos tomen en cuenta, tenemos la categoría de Niños, Cross, Enduro, CG Chinas, lo único que nos restaría sería los cuadratrack, pero cumplimos todos, mientras que otras asociaciones solo tienen algunas categorías y fueron tomadas en cuenta”, señaló el directivo.

CLIZA

Según el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo, la primera competencia a nivel nacional se desarrollará en Cliza, del 27 al 29 de marzo, en el circuito El Carmen.

La segunda fecha se correrá en Santa Cruz del 24 al 26 de abril, la tercera tendrá como sede a Villa Montes del 29 al 31 de mayo, la cuarta fecha se correrá en Chuquisaca del 26 al 28 de junio, la quinta se desarrollará del 24 al 26 de julio en Cochabamba, la penúltima jornada se realizará del 28 al 30 de agosto en Tarija y la gestión deportiva se cierra del 25 al 27 de septiembre en Montero.

La Federación evaluó la organización que hubo en los seis torneos que se disputaron en 2014, la Asociación de Villa Montes recibió el máximo puntaje (90.3), seguido por Santa Cruz (84.8) y Cliza (78.8) quedó tercero. Entretanto, Chuquisaca quedó cuarto con (73.8), Cochabamba quinto (66.3), Montero (63.5) y Potosí séptimo (54.4).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: