Loading...
Invitado


Viernes 09 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta: “Vamos a trabajar con lo que hay”

09 ene 2015

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

El cuadro paceño debutará en el certamen liguero el 18 de enero ante Real Potosí en la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el presupuesto insuficiente en el club Bolívar para contratar a un delantero de renombre, el director técnico Xabier Azkargorta indicó que trabajará con el elemento humano con el cual tiene a su alcance y con este mismo grupo tratará de conseguir el bicampeonato en el campeonato de la Liga.

“Vamos a trabajar con lo que hay y lo haremos de la mejor manera. Con los jugadores que tenemos buscaremos los objetivos que nos trazamos”, declaró el entrenador vasco en el segundo día de trabajo de la “academia” en la zona de Tembladerani.

Con la salida del ecuatoriano Carlos Tenorio y el traspaso a préstamo del tarijeño Miguel Suárez a Universitario de Sucre, los celestes se quedaron sin un delantero de área, pero esto no preocupa a Azkargorta porque tiene confianza en que los demás jugadores harán una buena labor y llenarán los vacíos.

“Vamos a extrañar a Tenorio por sus goles y por su característica de juego, también por su profesionalismo. El club dijo que por el tema de presupuesto no puede continuar y no hay otro nombre para reemplazar”, indicó Azkargorta.

Por otro lado, la presencia de Jhasmani Campos en los entrenamientos fue por pedido de Azkargorta tras quedar confirmado el alejamiento de Tenorio y la imposibilidad de que Rudy Cardozo se quede en el equipo.

“Cardozo será transferido a un club de un país cercano (Brasil, Argentina, Chile, Colombia) para que juegue y tenga la oportunidad de volver a ser llamado a la Selección”, indicó Azkargorta. Las negociaciones en este sentido están en manos del gerente del club, César Vento. Debido a temas familiares, Cardozo deseaba continuar en Bolívar, e incluso pasar a Ciclón, de Tarija, pero esto no pudo realizarse y su destino por los próximos seis meses está en el extranjero.

SELECCIÓN NACIONAL

Azkargorta, como el reciente entrenador de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014, indicó que desde su posición como director técnico de los bolivaristas brindará su colaboración a Mauricio Soria.

“Sea quien sea el seleccionador, tendrá mi apoyo personal e incondicional porque se trata del Equipo de Todos”, declaró el profesional.

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: