Loading...
Invitado


Jueves 08 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con menor tiempo de vida

08 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicen que la vida es efímera, o es como un suspiro. Estos conceptos parecen solo metafóricos, pero en el reino animal en muchos casos traspasan lo meramente literal y resultan reales. Motivo de nuestros acostumbrados abordajes, en esta edición conoceremos a los animales con menor tiempo de vida.

PUESTO 1 Efemerópte

ros (menos de 1 día)

Conocidas también como efímeras, es el insecto alado más antiguo que aún existe y ocupa el puesto número 1 en nuestro ranking. Viven en todas las regiones a excepción de la Antártida. Antes de ser lo que es, las cachipollas viven un año aproximadamente debajo del agua como ninfas, al emerger buscan aparearse volando para así concluir su ciclo de vida menor a un día, sin contar su etapa de ninfa, que los científicos la consideran diferente.

PUESTO 2 Mariposa

(1 día)

En el sitio 2 de nuestro conteo se ubica la mariposa. Tiene una función por demás importante en la conservación de los ecosistemas, polinizan las flores, y por su carácter sensible marcan las condiciones de un ecosistema. Algunas especies (de las 28.000 que hay) solo viven un día, lo suficiente para reproducirse y trasladar polen. Otra etapa previa de su vida es la de oruga, después la crisálida hasta llegar a adulta, reproducirse y morir; hay mariposas, como la monarca, que viven hasta un año.

PUESTO 3 Sarcoptes

Scabiei (3 días)

Ya en el puesto 3 se encuentra el arador de la sarna (Sarcoptes scabiei) es una especie de ácaro de la familia Sarcoptidae de cuerpo no segmentado, ovoide, con cuatro pares de patas. Este ácaro tan molesto nace como muere, de manera cruel. Vive no más de tres días; al momento de nacer, el macho es solamente utilizado para engendrar dentro de él a las hembras; que al crecer destruyen a su hermano-padre y este muere de manera cruel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: