Loading...
Invitado


Jueves 08 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Moscas domésticas se adaptan más rápido al cambio climático

08 ene 2015

Gladys Agripina Mamani

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Los tiempos han cambiado”, es la constante frase y sin duda, se siente ese cambio, porque el calor intenso lacera la tierra cada momento, esto, debido al envejecimiento de la capa de ozono que ha sido provocado por la múltiple contaminación ambiental, todo ello, se conoce como cambio climático, lo que favorece a la adaptación rápida de las moscas domésticas (nombre científico, muscas domésticas), ya que estas tienen la facilidad de evolucionar.

Las moscas domésticas son las más conocidas a nivel mundial, son esos insectos dípteros que están volando y posándose en los basurales, en las heces de gato, perro, en la putrefacción de alimentos y otros, en el mercado, en la calle, en aguas estancadas, en hospitales, etc. prácticamente en todas los lugares, en el campo y en la ciudad.

Asimismo, se reproducen rápidamente, una hembra al día puede poner o pone 8 mil huevos, que por cada minuto que pasa va desarrollando, si es que todas cumplen su ciclo de vida ¡imagínate!

Pero, lo bueno es que viven corto tiempo, las moscas adultas entre 15 a 25 días, sin embargo, en ese transcurso, cumplen un gran movimiento explorando y posándose en diferentes lugares, entre ellos, los alimentos.

En todos los movimientos que realizan, transportan un sinfín de bacterias o enfermedades que recogen con sus patas, y esto sucede más, en momentos calurosos, antes verano era al parecer su hábitat perfecto, hoy, cualquier momento es bueno, porque el clima así lo permite.

Para tus amigos: