Loading...
Invitado


Jueves 08 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Cualquier acción en positivo es buena

08 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Nuestro planeta está bastante deteriorado por miles de años de abusos y daño que le hemos infligido los humanos, al principio era difícil hacerle tanto daño, pues el hombre recién estaba descubriendo lo que podía hacer con los recursos naturales que ofrecía la Tierra, pero en los más recientes milenios la tecnología fue ganando terreno al medio ambiente y a lo natural.

La tecnología llegó para facilitar la vida humana, pero aceleró el deterioro de la superficie terrestre, puesto que con su rápido desarrollo se fue mellando a la naturaleza, sin ir lejos, la gente comenzó a aburrirse de ver tanta tierra y polvo a su alrededor, entonces descubrió el cemento y el asfalto lo que le llevó a construir verdaderas junglas con estos materiales.

Pero al planeta comenzó a irle peor cuando llegó la era industrial y del consumismo, pues el hombre, al descubrir que podía producir en serie para satisfacer a mayor velocidad las “necesidades”, al menos eso eran al principio, o deseos de sus similares comenzaron a hacerlo en abundancia. Gracias a la llegada de la publicidad y los medios audiovisuales, con una enorme capacidad de llegar más rápido y a más público, este proceso se aceleró aún más y aumentó el afán de consumo de la gente.

Si bien al principio se trataba de satisfacer necesidades, más tarde se convirtió en un afán de cumplir caprichos muchas veces innecesarios, lo que hizo que la población mundial fuera por la vida buscando su comodidad sin importarle lo que debía sacrificar para conseguirlo, por lo tanto comenzó el sufrimiento del planeta Tierra, el que no puede parar en la actualidad.

Las acciones en pro de la ecología y el bienestar de la Tierra comenzaron cuando los humanos descubrieron el enorme agujero en la capa de ozono, lo cual empeoraba la situación del planeta y ponía en peligro la vida misma de sus habitantes.

Pese al monumental descubrimiento y a las advertencias de los expertos sobre el daño que se estaba haciendo al planeta y sus habitantes, muchas personas prefieren ignorarlas porque se acostumbraron a vivir con la comodidad que le dio la tecnología y a consumir en grandes cantidades cualquier producto que se oferta a través de la caja mágica, el televisor.

Por eso, ahora podemos afirmar que cualquier cosa que hagamos, por pequeña que sea, en positivo ayudará a mejorar la salud del planeta y la calidad de vida de sus habitantes, sin embargo, para que las acciones positivas tengan impacto sobre las negativas tendrán que ir ganando terreno al igual que lo hicieron la industrialización y la tecnología, por lo que, a partir de esta columna les animamos a ponerse “manos a la obra”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: