Loading...
Invitado


Jueves 08 de enero de 2015

Portada Principal
Jueves 08 de enero de 2015
ver hoy
Alemán frente a Economía en el reinicio del básquetbol de Primera de Honor
Pág 2 
Escudería y Bolívar en la reanudación del baloncesto de Ascenso
Pág 2 
Barrio Jardín convoca al torneo abierto de básquetbol
Pág 2 
Calendario nacional de ciclismo será aprobado entre hoy y mañana en La Paz
Pág 3 
Oruro Royal a la espera de su rival comenzará a entrenar el 19 de enero
Pág 3 
Campeonato Apertura de Golf se disputará este domingo
Pág 3 
Escuela Municipal de Handball recibe respaldo de la Jefatura
Pág 3 
RALLY DAKAR
Nosiglia y Mita tuvieron una buena jornada
Pág 4 
Sainz y Terranova enterraron sus ilusiones en el desierto y Al-Attiyah crece
Pág 4 
Los bolivianos aguardan con mucho entusiasmo el paso del Rally Dakar
Pág 4 
The Strongest y Nacional Potosí abren el Clausura el 16 de enero
Pág 6 
San José recibirá a Wilstermann en la primera fecha del Clausura
Pág 6 
COPA DEL REY
Atlético deja al campeón al borde de la eliminación
Pág 7 
Lille se asienta en la zona media de la tabla tras derrotar al Evian
Pág 7 
Falcao: “Estoy feliz en Manchester y disfrutando cada momento en el United”
Pág 7 
Barcelona suspende las relaciones institucionales con la FIFA
Pág 7 
Equipo completo en San José para el trabajo de pretemporada
Pág 8 
Berodia regresó a Cochabamba para tomarse revancha con Wilstermann
Pág 8 
Blooming presentó a Erwin Sánchez como director técnico
Pág 8 
San José debutará ante Wilstermann en el Clausura
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Los bolivianos aguardan con mucho entusiasmo el paso del Rally Dakar

08 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El paso del Rally Dakar por territorio boliviano, particularmente por el departamento de Oruro, es un tema de comentario que a nadie se le escapa, incluso algunas personas hacen planes para poder acudir a los lugares por donde se desarrollará la competencia, para observar el evento que sin duda es el más importante y competitivo en el mundo en el deporte de las “tuercas”.

Muchas agencias de viajes, incluso algunas organizaciones, ofrecen paquetes especiales para viajar al lugar, observar la competencia, además de tener el servicio de alimentación y hospedaje. Serán tres días de carreras por territorio boliviano.

Pero la pregunta del millón, ¿cuál es el itinerario? y ¿por dónde pasarán los coches y las motos, en qué lugares puede asentarse la gente para ver la competencia? Información que no fue muy divulgada por la gente de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Oruro, porque hasta ayer, no tenían ninguna documentación que sirva como información, en este caso mapas, agendas o trípticos, menos material audiovisual.

Sin embargo, para que la gente interesada en ver el espectáculo pueda tener mayor información a continuación les detallamos los lugares por donde pasará la competencia.

La séptima y octava etapa que se correrá entre sábado, domingo y lunes, es la que interesa a los bolivianos, pues esos días, los coches, motos y cuadriciclos, pasarán por territorio orureño.

El sábado 10 de enero, a eso de las 06:00 horas, partirán los coches en enlace de Iquique (Chile) a Opoqueri (Oruro - Bolivia) cruzando por Pisiga (frontera). Se tiene previsto el arribo de las máquinas a Opoqueri a eso de las 09:00 horas. Ese día descansan las motos en Iquique.

Casi de inmediato se realizará la partida en primes de velocidad de Cruce Andapata Luque a 7 kilómetros de Opoqueri hasta Uyuni (Potosí - Bolivia), pasando por las poblaciones de Belén de Andamarca y San Martín, lugares o poblaciones en este caso donde la gente puede ubicarse y observar el paso de los coches.

El domingo 11 de enero, las motos cumplirán exactamente el mismo itinerario, partiendo en enlace desde Iquique a Opoqueri, y luego en velocidad hasta Uyuni. Ese mismo día, los coches partirán de Uyuni a Iquique, pasando por el salar de Uyuni, ingresando a territorio orureño, en este caso a Salinas de Garci Mendoza para salir del país también por Pisiga.

CONFERENCIA

En la víspera se ofreció una conferencia de prensa para brindar la explicación necesaria sobre las bondades que ofrecen las poblaciones por donde hará su paso el Rally Dakar. En la ocasión estuvieron el secretario general de la Gobernación de Oruro, Edgar Soliz, la alcaldesa de Belén de Andamarca, Catalina Soto, el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Silvio Alanoca, y el concejal del municipio de Corque, Filiberto Laura.

Cada autoridad a su turno, explicó que en cada población se tiene proyectada la realización de ferias de artesanía, comidas típicas y la apertura de lugares turísticos como la iglesia de Andamarca que data del año 1778.

Indicaron también que los interesados en visitar esas poblaciones, pueden tomar las movilidades de la plaza Walter Khon, además que por estos días se declara transporte libre, en este caso los interesados pueden hacer el servicio de transporte de pasajeros.

Finalmente, Edgar Soliz, aseguró que la ruta a Opoqueri permanecerá abierta, mientras que a Pisiga, la ruta estará cerrada desde las cero horas del sábado 10 de enero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: