Loading...
Invitado


Miercoles 07 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Rally Dakar 2015 es considerado como prioridad para la Policía

07 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Rally Dakar 2015, que en las siguientes horas pasará por territorio orureño, se convirtió en prioridad para el verde olivo al igual que para otras instituciones, es así que ayer por la mañana, el comandante departamental, Cnl. René Rojas, hizo conocer el plan de operaciones para esta competencia tan dura.

“El plan de operaciones Rally Dakar 2015 contempla los siguientes aspectos, hablaremos de la séptima etapa que corresponden a la seguridad y orden del comando departamental de Policía de Oruro, en este trayecto tenemos también la participación de los comandos departamentales de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, siendo el comando departamental de Oruro el que dirigirá todas las operaciones policiales en esta etapa”, afirmó la autoridad policial.

De manera gráfica explicó donde se instalaron las cinco zonas de espectadores, donde permanecerán los turistas y todas las personas que apreciarán la competencia.

Detalló que la primera zona de espectadores está en la localidad de Opoqueri, zona de espectadores II en Belén de Andamarca, la III en San Martín, la IV en el cruce Salinas de Garci Mendoza-Huari y la V en la zona de Chita.

“Esas son las zonas de espectadores a tomar en cuenta, en estas áreas tendremos todo el personal para esta etapa que es en una cantidad de 1.650 desplazados como en toda la ruta, debemos especificar que el plan de operaciones contempla la participación de un cantidad aproximada de 16 ambulancias desplazadas en la ruta desde Opoqueri hasta Uyuni, el grupo Bersa, antiexplosivos de los bomberos y los comandos departamentales mencionados”, añadió. Señaló que los uniformados ya tienen los sectores demarcados donde se instalarán tanto los policías orureños como los que lleguen de otras ciudades.

“En la partida estará personal de Santa Cruz con 300 efectivos, esto en Opoqueri, en Belén de Andamarca, la responsabilidad es con un jefe policial de Oruro con 200 efectivos, en San Martín con 200 efectivos también de Oruro, el área de responsabilidad posterior que viene a ser el cruce Salinas-Huari, estará personal de Chuquisaca con 100 policías y al llegar a la meta en la localidad de Chita tenemos al comando departamental de Tarija con 150 efectivos”, añadió. Los uniformados partirán este jueves 8 en la madrugada hasta el lugar de competencia y volverán el próximo martes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: