Loading...
Invitado


Miercoles 07 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Consecuencias del clima

Barro sirvió de colchón para mitigar accidente en carretera

07 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cuatro ocupantes de una vagoneta particular que viajaba por la carretera Oruro-La Paz, se salvaron de milagro pues tras volcar en su motorizado, fueron a dar a 25 metros a un costado de la vía y sobre barro que de forma aparente sirvió de colchón para mitigar los golpes del accidente.

Eran las 14:30 horas aproximadamente, faltaba poco para llegar a Oruro, pero cayó una granizada que quitó casi por completo la visibilidad de un conductor que se salió de la carretera al mando de su motorizado, en el que viajaba junto a su pareja y sus dos hijos, incidente sin resultados fatales.

Al ver el coche volcado a un costado de la vía asfáltica, la primera sospecha fue que la vagoneta que provenía de La Paz, habría dado varias vueltas antes de llegar a su punto de descanso final, dejando saldos lamentables.

Pero esto no fue así, pues la fortuna estaba con los viajeros que se embarraron pero permanecían con vida, saliendo casi ilesos de semejante accidente ocurrido en inmediaciones de la comunidad Jatita a 15 kilómetros de esta ciudad.

Según informó el jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Jesús Bejarano, la inclemencia del tiempo sería el principal factor para que ocurra este accidente, aspecto que todavía está en proceso de investigación.

“Fue algo rápido, la movilidad estaba delante de nosotros y había una granizada fuerte, cuando nosotros vimos que un pequeño bulto salía de la carretera, yo estaba detrás de ellos y cuando me fui asomando más recién vi el vehículo volteado, entonces lo único que hicimos fue auxiliarlos”, afirmó Clovis Callejas, el viajero que venía detrás de la vagoneta siniestrada.

Al lugar también llegó personal de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la comuna, pues Callejas es funcionario de esta entidad, y la ayuda que prestaron fue de gran significancia ya que la grúa remolque del municipio sirvió para recuperar el motorizado accidentado que quedó al menos a 25 metros del asfalto.

“Lamentamos el hecho de tránsito que se habría suscitado a las 14:30 horas aproximadamente con dirección hacia la ciudad de Oruro a 15 kilómetros, en la localidad Jatita, en el interior del vehículo tipo vagoneta venían cuatro personas, tres de las mismas fueron trasladadas a nosocomios de la ciudad de Oruro pero el conductor se quedó con nosotros por voluntad propia, lo que se habría suscitado es un vuelco de tonel por el lado derecho del vehículo que se habría deslizado por la berma, posiblemente y según las investigaciones preliminares a consecuencia de la fuerte granizada que cayó en ese horario”, afirmó la autoridad policial.

Tras recuperar el vehículo del barro, las varias pertenencias que quedaron todavía en su interior fueron recuperadas y junto a su propietario fueron trasladados hasta donde sus familiares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: