Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos
11 mar 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una vagoneta Toyota color blanco paró en inmediaciones y luego partió raudamente a 500 metros en el sector noreste de la población de Quemalla, distante a 50 kilómetros de esta ciudad; en el lugar fue hallado el cadáver de un joven no identificado de aproximadamente 25 años de edad, asesinado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
Todo hace presumir que se trataría de un “ajuste de cuentas” o un “asesinato a mansalva”, según comentario del fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Aldo Morales Alconini, señalando que la autopsia de ley practicada al cadáver por la médico forense de la capital, Wilma Gabriel Ramos, tiene como resultado de la muerte por traumatismo cráneo encefálico (TEC-abierto), producto de los disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles en su trayectoria, dañaron la cabeza y por ende el cerebro, además de presentar el cuerpo, una serie de hematomas y lesiones.
De acuerdo a la versión de los pobladores de Quemalla, a las 16:00, fue divisada a 500 metros al noreste de la comunidad, en forma sospechosa una vagoneta color blanco que estaba estacionada fuera de la carretera, escuchándose en cuestión de minutos, el fragor de dos explosiones, como si se tratara de disparos de arma de fuego.
Este hecho llamó la atención de los pobladores, que salieron de sus viviendas hacia la carretera, viendo al motorizado abandonar el lugar raudamente con dirección a La Paz, alcanzando la plataforma de la vía asfaltada.
Tras el incidente, los pobladores, casi en su generalidad volvieron a sus quehaceres diarios sin realizar mayores comentarios y, sin percatarse del hecho criminal, que costó la vida a un joven, cuyo cadáver fue descubierto más tarde por Agustín Ticona Felipe, quien utilizando su vieja bicicleta se trasladó hasta la población de Caracollo, para denunciar el suceso a la Policía.
LEVANTAMIENTO
De acuerdo al informe recibido en el Ministerio Público, del director de la Felcc, Cnl. Wenceslao Zea, se conoce que a las 19:10 horas se constituyó en la Jefatura Policial Provincial de Caracollo, el señor Agustín Ticona Felipe, para denunciar la existencia del cadáver de un joven en cercanías de Quemalla.
El caso fue atendido por el jefe provincial de la Policía de Caracollo, Suboficial. Edgar García, quien inmediatamente dio parte a las autoridades de la Felcc de Oruro, quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Recién a las 21:30 horas iniciaron la elaboración de las diligencias de Policía Judicial y se procedió al levantamiento legal del cadáver.
AUTOPSIA
Ayer en horas de la mañana se practicó la autopsia de ley en la morgue del Hospital General San Juan de Dios, estableciendo que el joven no identificado, murió por TEC abierto, al haber recibido dos disparos de bala en la cabeza que dañaron el cerebro.
Uno de los proyectiles hizo impacto en la región cervical izquierda con orificio de salida en el dorso lateral derecho de la nariz, presumiéndose que recibió un primer disparo de arma de fuego en la nuca y el segundo que sería el tiro de gracia que impactó en la región parietal derecha sin orificio de salida, encontrándose en la masa encefálica un proyectil, calibre 45 mm, que fue colectado para ser remitido al Instituto de Investigación Forense de la Policía, para establecer sus características.
IDENTIFICACION
Con la finalidad de poder ser identificado el cadáver, Gabriel Ramos dio como referencia una marca indeleble que lleva la víctima en el dorso de la mano izquierda, del servicio militar obligatorio que cumplió y que señala: “RI-21 Illimani 06”, por lo que se presume que cumplió con su obligación en la gestión 2006.
Zea, también pide la cooperación de la ciudadanía para identificar el cadáver y darle cristiana sepultura.
El cuerpo del joven asesinado, está en la morgue del Hospital General. El caso está en proceso de investigación.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.