Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 11 de marzo de 2010

Portada Principal
Jueves 11 de marzo de 2010
ver hoy
Caso corrupción proyecto Oruro Puerto Seco
Ex secretaria administrativa fue notificada por Fiscalía para declarar
Pág 1 
Uruguay aclara que salida al mar para Bolivia depende de otros
Pág 1 
Arce Gómez revela inocencia de militares sentenciados por caso dictadura
Pág 1 
Gobierno crea empresa para explotación del litio
Pág 1 
El dólar se mantendrá como divisa en el mercado mundial
Pág 1 
Para mantener el clima de confianza
Presidente Morales se acerca a su colega chileno Sebastían Piñera
Pág 1 
Caso terrorismo:
Migración impidió viaje del presidente de la Cainco a México
Pág 2 
ALQUILER
Pág 2 
ANTICRÉTICO
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
La importancia de la quinua
Pág 3 
El desarrollo y la planificación
Pág 3 
Huellas de agua en Uyuni
Pág 3 
La noticia de perfil
La ministra más atareada del mundo
Pág 3 
Lecturas para la reflexión
Escuchar la voz de Dios
Pág 3 
Norte debe a Sur
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
UN propone recuperar el poder económico a nivel departamental
Pág 4 
Vecinos demandan a los candidatos presentar propuestas participativas
Pág 4 
En instalaciones de “Insumos Bolivia”
Hay poco interés ciudadano para comprar alimentos a “precio justo”
Pág 4 
Para no olvidar los 200 años de la vida salesiana
Oruro hoy recibe restos de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud
Pág 4 
Según analista
Propuesta laboral del gobierno anula periodo de prueba para el trabajador
Pág 4 
Comunarios de Sayari declaran cuarto intermedio en bloqueo de caminos
Pág 4 
Para redacción de norma complementaria al Decreto 0420
Choferes de Oruro proponen artículo especial para transporte provincial
Pág 4 
Hoy fenece plazo para presentación de excusas de jurados electorales
Pág 4 
Asamblea de Coteor ingresó en cuarto intermedio hasta mañana
Pág 5 
Presidente del Grupo Fortaleza, Guido Hinojosa Cardoso
“La situación económica en nuestro país es bastante sólida al momento”
Pág 5 
Universidad Técnica de Oruro
Portero de Economía logra compromiso de cancelación de sus beneficios sociales
Pág 5 
Posible caso de “ajuste de cuentas”
Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos
Pág 5 
Refacción de ambientes de la Fedexchaco recién empezará mañana
Pág 5 
El martes reciente en la sede de gobierno
Características técnicas de construcción del aeropuerto fueron socializadas por la DGAC
Pág 5 
Se anticipa un buen espectáculo para el 17 de abril
12 bellas candidatas tras la corona de Miss Oruro 2010
Pág 6 
Plácido Domingo se recupera como "un guerrero", según el tenor José Carreras
Pág 6 
Pobladores evitan destrucción de tumbas preincas en la sierra central peruana
Pág 6 
Una selección de cortometrajes de México en un festival en Barcelona
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Parte Necrológico
Pág 6 
Asamblea General de ONU compromete ayuda para reconstrucción de Chile
Pág 7 
RESUMEN INTERNACIONAL
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
TESTIMONIO Nº 421/2010
Pág 7 
Seis encapuchados roban a mano armada $us 30.000 a dos librecambistas
Pág 8 
Jindal acelerará inversiones para que en 4 años, Bolivia sea productora de acero
Pág 8 
Rechazan propuesta de Jordan de trasladar a delincuentes a las minas
Pág 8 
Corte analizará denuncias contra el MAS sobre uso de bienes del Estado
Pág 8 
RESUMEN NACIONAL
Pág 8 
Tres empresas se adjudican la doble vía La Paz – Oruro
Pág 8 
Japón evalúa trabajos realizados por Jica en Bolivia
Pág 8 
Invitados a investidura de Piñera ofrecen ayuda para reconstruir Chile
Pág 9 
Arias critica a Cuba por mantener presos políticos y aboga por su liberación
Pág 9 
Obama renueva compromiso con Haití donde la "situación es aún terrible"
Pág 9 
Titular del Banco Central se defiende pero no logra torcer dictamen opositor
Pág 9 
Grupos de la Eurocámara condenan muerte de Zapata
Pág 9 
Logran el genoma de una familia para calcular transmisión de mutaciones
Pág 10 
Oruro - Regional

Posible caso de “ajuste de cuentas”

Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos

11 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vagoneta Toyota color blanco paró en inmediaciones y luego partió raudamente a 500 metros en el sector noreste de la población de Quemalla, distante a 50 kilómetros de esta ciudad; en el lugar fue hallado el cadáver de un joven no identificado de aproximadamente 25 años de edad, asesinado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Todo hace presumir que se trataría de un “ajuste de cuentas” o un “asesinato a mansalva”, según comentario del fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Aldo Morales Alconini, señalando que la autopsia de ley practicada al cadáver por la médico forense de la capital, Wilma Gabriel Ramos, tiene como resultado de la muerte por traumatismo cráneo encefálico (TEC-abierto), producto de los disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles en su trayectoria, dañaron la cabeza y por ende el cerebro, además de presentar el cuerpo, una serie de hematomas y lesiones.

De acuerdo a la versión de los pobladores de Quemalla, a las 16:00, fue divisada a 500 metros al noreste de la comunidad, en forma sospechosa una vagoneta color blanco que estaba estacionada fuera de la carretera, escuchándose en cuestión de minutos, el fragor de dos explosiones, como si se tratara de disparos de arma de fuego.

Este hecho llamó la atención de los pobladores, que salieron de sus viviendas hacia la carretera, viendo al motorizado abandonar el lugar raudamente con dirección a La Paz, alcanzando la plataforma de la vía asfaltada.

Tras el incidente, los pobladores, casi en su generalidad volvieron a sus quehaceres diarios sin realizar mayores comentarios y, sin percatarse del hecho criminal, que costó la vida a un joven, cuyo cadáver fue descubierto más tarde por Agustín Ticona Felipe, quien utilizando su vieja bicicleta se trasladó hasta la población de Caracollo, para denunciar el suceso a la Policía.

LEVANTAMIENTO

De acuerdo al informe recibido en el Ministerio Público, del director de la Felcc, Cnl. Wenceslao Zea, se conoce que a las 19:10 horas se constituyó en la Jefatura Policial Provincial de Caracollo, el señor Agustín Ticona Felipe, para denunciar la existencia del cadáver de un joven en cercanías de Quemalla.

El caso fue atendido por el jefe provincial de la Policía de Caracollo, Suboficial. Edgar García, quien inmediatamente dio parte a las autoridades de la Felcc de Oruro, quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Recién a las 21:30 horas iniciaron la elaboración de las diligencias de Policía Judicial y se procedió al levantamiento legal del cadáver.

AUTOPSIA

Ayer en horas de la mañana se practicó la autopsia de ley en la morgue del Hospital General San Juan de Dios, estableciendo que el joven no identificado, murió por TEC abierto, al haber recibido dos disparos de bala en la cabeza que dañaron el cerebro.

Uno de los proyectiles hizo impacto en la región cervical izquierda con orificio de salida en el dorso lateral derecho de la nariz, presumiéndose que recibió un primer disparo de arma de fuego en la nuca y el segundo que sería el tiro de gracia que impactó en la región parietal derecha sin orificio de salida, encontrándose en la masa encefálica un proyectil, calibre 45 mm, que fue colectado para ser remitido al Instituto de Investigación Forense de la Policía, para establecer sus características.

IDENTIFICACION

Con la finalidad de poder ser identificado el cadáver, Gabriel Ramos dio como referencia una marca indeleble que lleva la víctima en el dorso de la mano izquierda, del servicio militar obligatorio que cumplió y que señala: “RI-21 Illimani 06”, por lo que se presume que cumplió con su obligación en la gestión 2006.

Zea, también pide la cooperación de la ciudadanía para identificar el cadáver y darle cristiana sepultura.

El cuerpo del joven asesinado, está en la morgue del Hospital General. El caso está en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: