Jueves 11 de marzo de 2010

ver hoy






























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
Escuchar la voz de Dios
11 mar 2010
Fuente: LA PATRIA
No ha sido precisamente una característica del hombre estar atento a la voz de Dios y escucharlo y obedecerle. Todo lo contrario, a pesar de ver lo que vio y de recibir lo que recibió, el hombre dio la espalda a su Creador: “no escucharon ni prestaron oído, caminaban según sus ideas, según la maldad de su corazón obstinado”, escribió el profeta Jeremías.
Tuvo que ser muy triste para los profetas enfrentar aquellos sentimientos encontrados: “Ya puedes repetirles este discurso, que no te escucharán; ya puedes gritarles, que no te responderán. Les dirás: Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. La sinceridad se ha perdido, se la han arrancado de la boca”.
Esos corazones duros también perturbaron el anuncio del reino y en momentos en que Jesús confirmaba el amor de Dios: “La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios”.Jesús fue severo ante los incrédulos: “Ustedes dicen que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, sus hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes”.
Fuente: LA PATRIA