Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El lunes verificarán los 12 puntos destinados para los espectadores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 04 de enero de 2015

Portada Principal
Domingo 04 de enero de 2015
ver hoy
FÚTBOL
Afiz conquistó el título de la Sub-13 luego de vencer a JAP: 3-2
Pág 2 
Elegirán hoy al nuevo directorio del Oruro Golf Club
Pág 2 
Sambos en buen partido superó a Diablada Urus en el interfolklórico
Pág 2 
Campeonato oficial de fútbol de salón se reanudará el miércoles 7 de enero
Pág 3 
El deporte del squash otra nueva disciplina en Oruro
Pág 3 
El torneo Apertura de pelota raqueta recién comenzará el sábado 10
Pág 3 
Adapo celebra hoy 35 años de vida institucional
Pág 3 
La séptima edición del Dakar sudamericano con desafíos renovados
Pág 4 
El lunes verificarán los 12 puntos destinados para los espectadores
Pág 4 
Fabricio Fuentes: “Entrenamos todo el año para llegar a la meta”
Pág 4 
El Dakar, sin modificaciones de último momento, mantiene su trazado original
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Deportivo Kala con algo de susto se consagró campeón de la Primera “B”
Pág 6 
Premiación a los gallardos campeones de la Primera “B”
Pág 6 
Berlusconi cree que el Milan dio un “duro golpe a la autoestima” del Real Madrid
Pág 7 
U de Chile debuta en el Clausura con agónico empate ante Cobresal
Pág 7 
Liverpool confirma que Steven Gerrard se marchará a EE.UU.
Pág 7 
Pablo Guiñazú renueva con el Vasco de Gama por dos temporadas
Pág 7 
Corinthians recupera a Cristian Oliveira tras cinco años en el Fenerbahce
Pág 7 
El meta brasileño Neto no continuará en el Fiorentina
Pág 7 
El argentino Sebastián Robles reforzará a San José
Pág 8 
La Selección Nacional jugará contra el combinado olímpico de Brasil
Pág 8 
Sport Boys en busca de técnico y refuerzos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El lunes verificarán los 12 puntos destinados para los espectadores

04 ene 2015

Fuente: Uyuni/Potosí, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lunes muy temprano a la cabeza del Ministro de Cultura, Pablo Groux las autoridades nacionales verificarán los 12 puntos que fueron destinados para los espectadores durante el paso de Rally Dakar por territorio boliviano (Oruro y Potosí), que será entre el sábado, domingo y lunes, los autos, motos y cuadriciclos estarán en el país en duras etapas que fueron nominadas como maratónicas.

Los puntos exactos de estos puestos habilitados se conocerán horas antes del ingreso de las máquinas, pues de esa manera instruyeron los ejecutivos de la Aso (Amaury Sport Organisation), dueña y organizadora de la prueba.

La primera autoridad de cultura explicó que un equipo especializado realizará la verificación de todos los puntos en un helicóptero que realizará las paradas requeridas, después se trasladarán hasta la población de Uyuni para una evaluación son respecto a la organización, ya que esta población turística será el centro de descanso para los participantes, en las modalidades de motos, cuadriciclos y autos, no harán su paso los camiones.

Groux, recalcó que en los puntos que se dispuso para los espectadores se debe garantizar los servicios higiénicos, además de la provisión de agua potable, de acuerdo con las exigencias de los organizadores, quienes hasta la fecha desde Buenos Aires, Argentina expresaron su conformidad por los trabajos que se desarrollan en el país.

“Realizaremos el recorrido punto por punto, además serán importantes sectores para la promoción turística que también es uno de los objetivos”, declaró el Ministro en las pasadas horas. Añadió que después de la inspección el trabajo para afinar los detalles de organización pensando ya en la llegada de los visitantes que seguramente serán a partir del miércoles o jueves.

El pasado año una buena cantidad de espectadores se ubicaron en distintos lugares, para este año se espera duplicar la cantidad de gente que estará alentando a los pilotos seguramente con las banderas bolivianas, el corazón acelerando las palpitaciones y la sonrisa a flor de labios.

Además de la inspección para el viernes se programó una fiesta cultural, que será la previa para el ingreso de los competidores a territorio nacional, de igual manera explicó que las autoridades de Oruro preparan una minientrada folklórica, para hacer conocer la riqueza cultural de nuestro país.

La carrera comienza este domingo desde Bueno Aires, Argentina, más de 400 pilotos saldrán con la esperanza de llegar a la meta que será en el mismo lugar, pero después de pisar por el territorio chileno y boliviano, del grupo de competidores se destaca la presencia de 11 damas, entre ellas la española Laia Sanz.

Mientras que nueve pilotos bolivianos están listos para arrancar los motores e ilusionados por hacer una buena presentación (Luis Barbery, Marco Bulacia, Ernesto Eterovic, Rolando Careaga, Fortunato Maldonado, Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra, Walter Nosiglia y Sergio Mita).

Fuente: Uyuni/Potosí, 3 (APG).-
Para tus amigos: