Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Bajar de peso alivia algunos problemas de salud

03 ene 2015

Viviana Martínez Pérez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para empezar este nuevo año es necesario empezar algunas buenas costumbres como la de hacer ejercicio poco a poco y no de golpe.

Si ha estado inactivo físicamente, comience despacio y dele la oportunidad a su cuerpo de acostumbrarse al aumento de actividad. Un error común es, empezar un programa de ejercicio a muy alta intensidad.

No vea el ejercicio como un enemigo y al contrario, vuélvalo agradable. Programe tiempo para ejercitarse con un amigo, escuche música mientras lo realiza o combine las dos cosas. No se sienta atacado por una actividad.

Cuando llegue a su casa, en lugar de sentarse a ver televisión o a revisar el correo, póngase zapatos cómodos y salga a caminar y a dar un paseo. Si tiene una máquina para ejercitarse en casa, puede usarla mientras ve televisión e incluso mientras lee.

Invente pretextos para realizar mayor actividad física. Incluya lapsos de actividad regular en su día para estirarse y caminar, tome las escaleras en lugar del ascensor y camine cuadras adicionales desde donde parquea su carro.

Entre más actividad física realice, incluyendo cosas sencillas como caminar o levantarse de una silla, más calorías quemará.

Si se mueve y se ejercita, no solo mantendrá un peso ideal, sino que se protegerá de enfermedades cardiovasculares, principalmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, la diabetes, trastornos del aparato locomotor, especialmente la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones que a muchas personas les discapacidad y en muchos casos les provoca algún tipo de cáncer.

Uno de los factores de riesgo para desarrollar estas patologías, es la obesidad.

Pero si usted no tiene sobrepeso ni obesidad, también deben ejercitarse para prevenir estas enfermedades que lo pueden llevar a la muerte.

Desafortunadamente, la falta de tiempo es la mayor excusa para no realizar ejercicio. Sin embargo, recuerde que el mejor momento para ejercitarse, es el que usted pueda.

Cualquier actividad es buena: caminar a la tienda, podar las plantas de su casa o limpiarla. Todo cuenta.

Tres sesiones de 10 minutos de caminata enérgica, pueden proporcionar casi los mismos beneficios de una sesión de 30 minutos.

A la vez les sugerimos sin nada de vergüenza pasar por gimnasio donde tienen máquinas que ayudan a mejorar la actividad física siempre y cuando se tenga un instructor que guíe estos ejercicios, por ejemplo en la caminadora que es lo básico para las personas de edad.

Para tus amigos: