Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Dehymar Antezana un escritor que combina la realidad con la fantasía

03 ene 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Iniciando el primer número del Suplemento Tu espacio de este 2015 les presentamos a un personaje por demás interesante para quienes conocemos de su amor al arte, la cultura y sus ganas de triunfar ante la adversidad, pues es una persona que marcha contra la marea por estar en desacuerdo con la injusticia que se presenta en la vida real, él es Dehymar Antezana.

Dehymar se inicia como escritor por sus ganas de triunfar y de ser conocido no solo como periodista ganando a la adversidad y desafiando retos como el de escribir una novela para presentarla en un concurso nacional y dejar inclusive su trabajo para hacer realidad su deseo de aportar con su conocimiento al arte y la cultura.

Su participación en el concurso de novela no obtuvo un premio, pero ganó experiencia, ya que tuvo que encerrarse en su casa durante un mes para concretar este desafío en 2010, por lo que decidió incluso renunciar a su fuente laboral.

El cuento estuvo archivado en su computadora por dos años, según nos cuenta por desconocer cómo se podía publicar un texto, hasta que conoció a Iván Canelas propietario de Latinas Editores, quien le orientó para realizar la publicación.

Según nos cuenta fue una gran emoción tener en sus manos el borrador de su novela, ya que era un sueño a punto de concretarse, un sueño que creía inalcanzable esencialmente por la falta de recursos económicos, motivo por el que tuvo que ahorrar por aproximadamente un año, hasta que el sacrificio tuvo su resultado en septiembre 2012 cuando pudo presentar el libro a la sociedad.

Esta fue su primera experiencia como escritor, posteriormente publicó otros libros con mucho sacrificio y empezó a escribir poemas por brindar un espacio a los escritores cambiando el estilo del suplemento Tu espacio al incorporar un segmento de poemas.

Dependiendo de la fecha cívica, religiosa, social u otra empezó a escribir poemas habiendo sido el primero dedicado a la democracia y titulado Demo, posteriormente fue escribiendo otros que son parte de tres libros, el primero fue dedicado a la vida cotidiana, una especie de protesta ante la injusticia de la vida; el segundo poemario fue dedicado a la Virgen del Socavón, el cual fue presentado días previos a la inauguración del monumento a la patrona de los folkloristas, la Virgen de la Candelaria, lo que le llena de orgullo.

El tercer poemario fue presentado en La Paz que titula Palabras de Corazón, poemario dedicado al amor, por lo que tuvo que imaginarse a una mujer perfecta.

En el futuro pretende publicar cinco cuentos para niños.

Para tus amigos: