Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Saber agradecer

03 ene 2015

Lic. Marcela Torrico- Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta frase implica mucho más que un “gracias”, podrían ser similares pero no lo son porque ambas tienen orientación y esencias diferentes, como norma de educación se dice gracias para diversas situaciones, por la ayuda brindada, por un regalo, por una comida, etc.

Incluso la mayoría de las veces el decir gracias, se convierte en un acto espontáneo y automático, muchas veces una palabra vacía que no quiere decir nada, uno aprende este automatismo porque alguna vez escuchamos decir, ¿cuál es la palabra mágica? Gracias y por favor, por lo que empezamos a repetirlas para conseguir lo que uno quiere.

Sin embargo, expresar agradecimiento va más allá de la sola pronunciación, la gratitud implica valorar lo que uno tiene empezando de la vida misma, es un estado de reconocimiento, humildad y aprecio por algo o hacia alguien que nos ayudó en determinado momento.

Si uno no alcanza a valorarse difícilmente podrá valorar la actitud de otras personas, por lo que costará demostrar gratitud de corazón y en forma sincera, la gratitud crea conexiones sinceras con las personas y fortalece la relación que existe entre las mismas.

El vivir con una actitud de agradecimiento puede influir positivamente en nuestras decisiones, nuestra forma de pensar y crea un hábito, la vida de esta forma será más plena para uno, se debe encontrar maneras de demostrar agradecimiento con nuestras actitudes.

Las personas no siempre tienen tendencia a expresar gratitud, debe ser aprendida y cultivada, por ejemplo un hijo demuestra gratitud hacia sus padres por todo lo que hicieron por él, siendo buen hijo, padre, esposo, siendo un buen profesional, etc. las acciones serán las que demuestran gratitud.

Para estar agradecidos por algo se debe saber primero lo que uno tiene es decir muchas veces uno no sabe con lo que cuenta o da por sentado las cosas buenas con las que cuenta y uno centra más su atención en las cosas malas que le pasan.

Existen personas que no demuestran agradecimiento por cosas pequeñas sino sólo por actos o algo material más grande, un acto pequeño puede demostrar mucho más que uno grande, se debe inculcar estar agradecidos desde cosas sencillas que pasan en la vida.

Gratitud es saber reconocer las bendiciones que uno recibe en la vida como también valorar el apoyo que brindan algunas personas, algunas logran realizarse laboralmente o académicamente gracias a la colaboración de otras personas.

Padres, madres, jóvenes que se convierten en padres, desarrollan con soltura sus estudios, trabajo y hasta diversiones, todo porque existen terceras personas que los colaboran y muchas veces uno no sabe demostrar gratitud hacia estos individuos y piensan que ellos lograron todo por sí solos.

Saber demostrar agradecimiento siempre generará sentimientos positivos y además proporcionará felicidad no sólo a la persona que agradece sino también a quien proporcionó ayuda, cuando a uno le demuestran agradecimiento siente que hizo el bien y es satisfactorio.

Comenzar por hacer un análisis interno y agradecer todo lo que tenemos es beneficioso, así como la vida, salud, familia y hasta agradecer por aquello que vendrá o que aún no nos sucede, aprender a agradecer por estos actos sencillos originará que uno valore más lo que tiene y deje de pensar simplemente en cosas materiales.

Para tus amigos: