Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En cortes de Bs. 100 y 50

Pretendía celebrar Año Nuevo con dinero falso

03 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público de Oruro, la madrugada de este jueves, tomó conocimiento de un caso bastante peculiar, pues dispuso la aprehensión de un sujeto que fue sorprendido portando Bs. 900 en billetes falsos que incluso repetían el número de serie y pretendía usarlos para pagar en un local céntrico de la ciudad.

Fue el fiscal de materia, Juan Carlos Illanes, quien informó de esta aprehensión detallando que el individuo fue sorprendido en un local de la calle 6 de Octubre y cuando se lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se requisó su billetera constatando que tenía cinco billetes de Bs. 100, cuatro de Bs. 50 y uno de Bs. 200, los que repetían el número de serie además de moneda extranjera que fue secuestrada.

“Se dispuso una investigación en contra de Jaime E. T. por el presunto delito de falsificación de moneda, en el entendido que este señor hubiese estado en el local Imagen y por los antecedentes que se tiene, el mismo fue llevado a la Felcc a objeto de fines investigativos en donde al realizar la requisa personal de la billetera se encontró la cantidad de Bs. 900 en cortes de 100 y 50, dineros que tenían una misma serie, aparentemente serían falsos”, afirmó el fiscal. Destacó que tras ponerlo a disposición de un juez cautelar se instruyó la detención preventiva en el penal de San Pedro para que cumpla las medidas impuestas en la imputación formal.

“Se evidenció y adjuntó en representación del Órgano jurisdiccional que tiene unas dos hojas a tres de antecedentes policiales, también tienen aperturadas otras causas que hasta la fecha vamos a recabar si están todavía activas o no, velando siempre las garantías tanto del Estado y del imputado”, finalizó Illanes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: