Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Consecuencias de Año Nuevo

Reclusos ebrios se agreden con un ladrillo

03 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La jornada de este jueves, una nueva agresión se registró en el interior de la cárcel de San Pedro de Oruro, pues dos privados de libertad que permanecían en estado de ebriedad, se agredieron y uno de ellos utilizó un ladrillo para herir a su oponente, aunque las consecuencias no fueron fatales.

Según relató el juez de Ejecución Penal, Germán López, causa extrañeza que se haya encontrado a estas dos personas ebrias, pues el miércoles por la madrugada, autoridades policiales realizaron una requisa a ese centro carcelario y no encontraron nada más que herramientas punzocortantes que son utilizadas por los reclusos que trabajan ahí.

“Se hizo conocer extraoficialmente que ayer (jueves) hubo agresiones entre internos en estado de ebriedad, lamentablemente debo decir que si bien es cierto que se hizo una requisa el miércoles y no se encontró bebidas alcohólicas, ayer (jueves) dos internos, por pugnas entre ellos, en la tercera sección, se agredieron físicamente al presente sin consecuencias”, informó el juez López.

Añadió que ambos internos conforme a la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión serán sancionados por el director del centro penitenciario, identificándolos como Wilson B. el agredido y Jerson V. el agresor.

“Las lesiones no fueron de consecuencias, ya que las heridas fueron curadas en sanidad de este centro penitenciario”, finalizó.

PÍLDORAS

López también hizo conocer el caso de una mujer que visitaba el centro penitenciario, pero que fue sorprendida tratando de introducir píldoras (diazepán) al interior de la cárcel.

“Pretendía arrojar por la pared del lado Norte del recinto carcelario, pero fue sorprendida por funcionarios policiales y conforme a ley será restringida o en su caso será prohibida a que ingrese a este centro penitenciario”, informó.

Las pastillas de diazepán son psicotrópicos que están prohibidos para su comercialización sin una receta médica, generalmente son utilizados para sedar a una persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: