Loading...
Invitado


Sábado 03 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesinan a sujeto que quería recuperar su pistola robada

03 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron dos días del año 2015 y en Oruro ya se registró el primer hecho de sangre que enlutó a una familia, pues ayer por la madrugada Efraín Mamani Arevillca, fue asesinado por otra persona que aparentemente le habría robado su arma de fuego y en el intento de recuperarla, la víctima recibió un proyectil en el tórax tras un forcejeo.

El incidente ocurrió a las 03:15 horas aproximadamente de ayer viernes, en la zona Sur de la ciudad, donde según relatos preliminares, ambos sujetos habrían tenido una discusión y altercado que terminó en la sustracción del arma de fuego a Mamani, quien luego, en compañía de sus hijos, acudió al rescate de la pistola, pero en el forcejeo un disparo escapó y terminó con su vida.

La historia fue narrada, por el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Fernando Blanco y por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza quienes detallaron que luego de seis horas, el presunto autor fue arrestado y tras el desfile identificativo fue aprehendido.

“Se trata de un posible asesinato a horas 03:10 de hoy (ayer) 2 de enero en la avenida Avaroa entre Perú y Cobija en vía pública donde el señor Efraín Mamani Arevillca estando en su vehículo particular habría sido víctima de un robo de un arma de fuego y su vehículo, inmediatamente habrían identificado al autor de dicho robo con quien habría forcejeado con la finalidad de recuperar lo sustraído, en esas circunstancias el arma de fuego se habría activado provocando una herida en la humanidad del señor Mamani a la altura del tórax”, refirió la autoridad policial.

Destacó que el proyectil ocasionó, en la humanidad de la víctima, un orificio de entrada y otro de salida y que en su recorrido habría dañado partes vitales. La víctima no pudo sobrevivir a pesar de haber sido auxiliada a la Clínica Cristo Rey, donde llegó sin vida.

“El diagnóstico de la muerte es de shock hipobolémico por hemorragia interna y externa, presentaba una herida contusa perforante por proyectil de arma de fuego”, añadió el coronel Blanco.

ARRESTO

El arresto de Jhery R.A. de 34 años fue a las 09:30 horas y junto a él a cuatro personas sospechosas a quienes se los expuso ante las víctimas e identificaron al primero como el autor del disparo que terminó con la vida de Mamani, funcionario del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro según refería la documentación que exponía en el vehículo de su propiedad, una camioneta Nissan Frontier que fue secuestrada en dependencias policiales.

Junto al arma homicida, una pistola calibre nueve milímetros y la camioneta, también se secuestró cuatro fajos de billetes de 10 bolivianos que estaban en el interior del motorizado, además de las prendas de vestir que estaría utilizando el presunto autor a la hora de disparar contra su víctima.

“Al momento se tiene una hipótesis, sin embargo por razones de seguridad y no malinterpretar el hecho se está manejando en reserva, en las próximas horas vamos a continuar con las investigaciones para dar con las causas del robo del arma de fuego”, finalizó el director de la fuerza anticrimen, capitán Apaza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: