Loading...
Invitado


Jueves 01 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cambió la imagen de la plaza Germania

01 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro cuenta con una renovada y atractiva área verde, pues si bien la plaza Germania situada en la calle del mismo nombre entre avenida España y 12 de Octubre ya existía, en la actualidad presenta una imagen diferente que inspira al visitante a prolongar su estadía y apreciar la sencillez de su diseño.

El espacio que por mucho tiempo permaneció ófrico y abandonado, fue objeto de remodelación y ahora luce una imagen remozada, caracterizada por jardineras protegidas por rejas trabajadas de una manera diferente a las existentes en otros parques y plazas.

En esta plaza la sobriedad del césped le da un toque particular. Pasear por los pasillos permite al visitante guarecerse bajo la sombra de los añejos pinos, y otros no tan antiguos álamos y olmos. El verdor de su atractivo se resume en la simplicidad de esas especies.

La glorieta y una escultura que muestra la imagen de dos venados, son los principales detalles en los que se centra la atención de los visitantes o de quienes a su paso se dan un tiempo para apreciar el lugar, donde además se instaló un nuevo sistema de iluminación.

Por las noches, como en otros sectores de la ciudad, la fuente que circunda a la escultura de los venados se convierte en un espectáculo de luces que da color al agua que emerge de la boca de cuatro sapos que flanquean a la escultura principal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: