Loading...
Invitado


Jueves 01 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Roedores son amenaza para la salud y el medio ambiente

01 ene 2015

Gladys Agripina Mamani

No solamente en áreas rurales, sino también, en las plazas, en algunas casas de las ciudades metropolitanas y por supuesto en botaderos de basura, es más, en barcos y otros espacios están los roedores, en mar y tierra que desde siempre han sido y son una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. Estos roedores, comúnmente conocidos como las ratas y ratones, despiden olores nauseabundos y se reproducen en pocas semanas e inundan la ciudad o espacios públicos, provocando de este modo un mal aspecto.

Así también son causantes de enfermedades un tanto graves, como la peste bubónica, peste negra o de muerte; tifus marino que se caracteriza por fiebre alta que podría llegar a ser mortal; leptospirosis, que comienza con gripe hasta dolores musculares; fiebre de Haverhill; rickettsiosis vesiculosa; las diarreicas; disenterías; la rabia; virosis hemorrágica y hasta tuberculosis.

Estas enfermedades pululan en la orina, heces de ratas y ratones, se transmiten al cuerpo humano por medio del aire que respiramos, así también a través de sus mordiscos a los alimentos que quedan contaminados.

Asimismo, son portadores de pulgas o parásitos que viven en sus cuerpos y también son transmisores de enfermedades.

¿Qué hacer? La mejor manera de combatir con estos roedores, es no dejar cartones, papeles o no acumular basura, ya que estos son el hábitat perfecto de las ratas y ratones.

Para tus amigos: