Loading...
Invitado


Jueves 01 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cuatro insectos peligrosos para los seres humanos

01 ene 2015

Fuente: Bienestar.salud180.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los insectos están por todas partes y aunque la mayoría son benéficos para el medio ambiente, hay algunos que pueden causar daño a las personas y los animales porque son portadores de enfermedades

Además, son capaces de infligir dolorosas picaduras que causan problemas de salud, e incluso la muerte.

En particular hay cinco insectos de los que debemos tener mucho cuidado.

CUCARACHAS

Insectos responsables de numerosos padecimientos gastrointestinales y de la propagación de enfermedades infecciosas; viven en lugares donde existe calor, humedad y alimento como cocinas, despensas, bodegas de alimentos y sitios donde se acumula basura. Pueden transportar agentes patógenos como bacterias, quistes y huevos de parásitos, sobre la superficie de su cuerpo o por su tubo digestivo, eliminándolos a través del vómito o la defecación.

ABEJAS, AVISPAS,

Y HORMIGAS

Sus picaduras generalmente causan una reacción inmediata y dolorosa en la piel. La reacción alérgica a la picadura de abeja ocurre cuando la persona se sensibiliza al veneno por una picadura previa. Por lo general, el veneno de la abeja no es tóxico y sólo causa dolor local e inflamación. En el caso de las hormigas, el dolor se debe a la inyección de ácido fórmico en el momento de la picada.

MOSQUITOS, PULGAS

Y CHINCHES

Sus picaduras causan comezón antes que dolor. En la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras pueden ser tratadas en casa fácilmente; no obstante, algunas personas tienen reacciones alérgicas severas. La mayoría de las personas experimentan dolor localizado, enrojecimiento, inflamación o comezón. También se puede experimentar una sensación de ardor, entumecimiento u hormigueo.

Las pulgas son insectos que carecen de alas, chupan sangre y se alimentan de perros, gatos, seres humanos y otras especies. Las pulgas prefieren ser huéspedes de los gatos y perros, pero en su ausencia se instalan en los humanos. Las picaduras con frecuencia ocurren alrededor de la cintura, tobillos, axilas y en la parte posterior de codos y rodillas, provocando pequeñas ronchas que pueden ocasionar prurito y sangrados.

PIOJOS

Estos pequeños insectos parasitarios pueden propagarse a través del contacto íntimo con otras personas. Hay tres tipos de piojos: de la cabeza, del cuerpo y púbicos. Los piojos del cuerpo pueden alcanzar de 2 a 3 milímetros de largo, mientras que los piojos púbicos son mucho más pequeños. Estos se alimentan de sangre humana y depositan sus huevos y materia fecal sobre la piel (también pueden depositar sus huevos en la ropa).

Fuente: Bienestar.salud180.com
Para tus amigos: