Loading...
Invitado


Jueves 11 de marzo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jóvenes estudiantes realizan campaña de reciclaje de papel

11 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Alcira Cardona Torrico 2 nivel secundaria acopian papel para proteger el medioambiente, dijo una de las alumnas de este establecimiento, Marcela Quisbert

La alumna dijo que recibió ayuda de varias instituciones, “fuimos a las universidades quienes nos ayudaron bastante, algunos compañeros no quisieron participar por temor al trato de algunos vecinos, pero al final todos aportaron con la recolección de papel”.

Otro de sus compañeros de colegio Sergio Ledesma, dijo que los vecinos colaboraron con la recolección, algunos ayudaron con mucho papeles y otros no quisieron aportar, pero se logró reunir bastante papel, en dos semanas de trabajo arduo.

Los alumnos estuvieron de acuerdo que esta es una forma de proteger el medioambiente y reforzar valores ecologistas que involucran a la comunidad, porque el botar basura a las calles da un mal aspecto al barrio por más que este vecindario se encuentre en la periferia de la ciudad.

El colegio al cual pertenecen los jóvenes es de reciente creación, por tanto es una forma de conducir a los jóvenes por actividades positivas, ya que la mayoría de estos jóvenes realizaron el trabajo con mucho entusiasmo, no fueron obligados o convencidos por la recompensa de puntos adicionales en alguna materia.

Es necesario tiempo de cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente ya que iniciar una cultura de reciclaje es positivo como en otros países que están tomando conciencia de la importancia de este hábito.

Alrededor de 250 alumnos realizaron esta labor, los cuales se organizaron por cursos para reunir la mayor cantidad posible, en dos semanas de trabajo recolectaron aproximadamente una tonelada.

Hasta el último día de plazo que delimitaron los jóvenes, continuaban trasladando papeles, cartones, guías telefónicas pasadas y muchos otros tipos de papel que se encontraron en desuso, traídos desde sus casas o recogido en la calle.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: