Loading...
Invitado


Jueves 11 de marzo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal

11 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brócoli es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, pues contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaroteno es bueno contra las infecciones.

En la página de Internet, euroresidentes.com también se indica que en cuanto a los minerales contiene potasio, que favorece el impulso nervioso y muscular, además de hierro.

Algunos investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

Para su conservación se debe guardarlo, sin lavar, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes.

El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente la vitamina C.

Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

La misma página web mencionada indica que en su composición nutricional el brócoli contiene 23 calorías; 2.4 gramos de fibra dietética, caroteno Beta, 2.3 gramos de proteína; 4.3 miligramos de carbohidratos; 49 miligramos de vitamina C; 53.3 miligramos de ácido fólico; 89 miligramos de calcio y 0.9 miligramos de hierro.

Asimismo la página web, cienciaaldia.wordpress.com informa que investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto en un estudio que un compuesto natural del brócoli y otras hortalizas crucíferas protege contra inflamaciones respiratorias que pueden causar asma, rinitis alérgica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El compuesto en cuestión sería el llamado sulforafane, que activa e incrementa las enzimas antioxidantes de las vías respiratorias, aumentando así su protección contra los ataques de los radicales libres que respiramos cada día del aire contaminado, del polen, de los humos de los coches, y del humo del tabaco.

Estos radicales libres ocasionan daños en los tejidos, lo que provoca inflamaciones y problemas respiratorios como el asma.

Según los científicos, esta sería la primera investigación que demuestra que el brócoli genera potentes efectos biológicos de estimulación de la respuesta antioxidante en humanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: