Jueves 11 de marzo de 2010

ver hoy










Es de conocimiento público que el agua, elemento vital para la sobrevivencia no sólo de la especie humana sino de todo el planeta, se está acabando.
Recientes estudios dan cuenta sobre el acelerado proceso de agotamiento de los acuíferos subterráneos y que el año 2025, Oruro debe tomar previsiones porque el líquido elemento no alcanzará para abastecer a su población.
Por eso se hace urgente que la población tome conciencia sobre el cuidado que se debe tener con el uso y consumo del agua evitando su despilfarro.
A nivel mundial el panorama es aún más sombrío ya que algunos expertos incluso han vaticinado que las próximas guerras que enfrentará a la humanidad ya no serán por las riquezas como el oro, el petróleo o elementos químicos considerados estratégicos, sino, por el agua.
Nuestro país tiene el 20 por ciento de los glaciares de todo el mundo pero, poco a poco, se van derritiendo. La desaparición del Chacaltaya es un ejemplo que está a nuestro alcance pero que parece no haber tenido impacto entre nuestra población.
Fuente: LA PATRIA