Loading...
Invitado


Jueves 11 de marzo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Derroche innecesario

11 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Es de conocimiento público que el agua, elemento vital para la sobrevivencia no sólo de la especie humana sino de todo el planeta, se está acabando.

Recientes estudios dan cuenta sobre el acelerado proceso de agotamiento de los acuíferos subterráneos y que el año 2025, Oruro debe tomar previsiones porque el líquido elemento no alcanzará para abastecer a su población.

Por eso se hace urgente que la población tome conciencia sobre el cuidado que se debe tener con el uso y consumo del agua evitando su despilfarro.

A nivel mundial el panorama es aún más sombrío ya que algunos expertos incluso han vaticinado que las próximas guerras que enfrentará a la humanidad ya no serán por las riquezas como el oro, el petróleo o elementos químicos considerados estratégicos, sino, por el agua.

Nuestro país tiene el 20 por ciento de los glaciares de todo el mundo pero, poco a poco, se van derritiendo. La desaparición del Chacaltaya es un ejemplo que está a nuestro alcance pero que parece no haber tenido impacto entre nuestra población.

Somos un país bendecido por Dios y por la naturaleza ya que contamos con reservas como la del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que compartimos con el vecino Perú.

Pero lo malo es que su nivel cada año baja como baja la cantidad de nieve de nuestros montes como el Illimani.

Ante este panorama se debe evitar el derroche innecesario del agua tal como ocurrió durante nuestro fastuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Debemos unir esfuerzos para poner en marcha una campaña de largo aliento para que los ciudadanos tomen conciencia que ya no es posible derramar tanta cantidad de agua y que el Carnaval continuará brillando sin las inútiles “guerras” de globos de cada año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: